El menor de mis hijos heredó mi gusto por los postres. Si por mi fuera, comería postre hasta en el desayuno. Si por él fuera, sólo comería postres y cosas dulces. Así que siempre me he ocupado de inventar y preparar postres que sean lo más saludables e incorporen la mayor cantidad de frutas posible. Además, cuando preparo una receta dulce, tengo por norma disminuir la cantidad de azúcar indicada. Todo esto lo hago porque creo que la idea no es privarse de nada, sino disfrutar de lo que nos gusta en versiones lo más saludables posible.
Lee más en ¿Qué más? Fáciles y deliciosas galletas de avenas y uvas pasas (VIDEO)
Precisamente pensando en postres saludables que le gusten a mi niño, pero que al mismo tiempo lo alimenten, hice esta recopilación de recetas, con la idea de que tu también puedas prepararlas en tu casa. Espero que te gusten.
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Angel food cake con frutillas
Esta receta es muy fácil de preparar y a los niños les encanta.
Yogurt con granola y miel
La granola de esta receta es hecha en casa y po lo tanto muy saludable. Este postre se prepara además con yogurt griego desnatado y miel natural de abejas.
Estrellitas de sandía
Este postre es una maravilla. Lo único que tienes que hacer es cortar la sandía con un cortador de galletas en forma de estrella (o de corazón).
Paletas de calabaza con leche de almendras
Estas paletas son una delicia, saben a pumpkin pie, pero no tienen ni la mitad de las calorías o del dulce.
Nachos dulces con salsa de chocolate
Otra receta fácil y saludable con mucha fruta.
Natilla de maracuyá
Esta natilla es muy rica y tiene leche y jugo de maracuyá.
Durazno al grill con canela
Para hacer estos duraznos sólo tienes que rebanarlos y los pones a cocinar en un sartén tipo grill, con media cucharadita de mantequilla, media cucharadita de azúcar morena y un poco canela. Estas cantidades son para 1 durazno.
Ensalada de frutas
Creo que una ensalada de frutas, a veces sola, a veces con un poco de jugo de naranja, fue de los postres que más comí de niña, gracias a mi abuelita quien siempre se ocupó de que comiéramos las frutas naturales más variadas.