10 Ideas sencillas para que tu casa huela a Navidad hasta enero

Es la época favorita del año y con razón porque significa festividades, familia, regalos y mucho amor. Si eres afortunada de vivir en una zona del país donde puedas comprar un arbolito de Navidad natural, te felicito porque tu casa va a oler a Navidad todo el mes. Pero si te toca celebrar con un arbolito de mentira, no vas a tener que gastar un montón de dinero en velas ni aceites navideños. 

Más en MamásLatinas: 5 tradiciones americanas de Navidad que vale la pena copiar (FOTOS)

Estoy segura que esto que te acabo de mencionar te sacó una sonrisa de oreja a oreja, porque hasta donde sé, a nadie le molesta quedarse con un dinerito extra en el bolsillo, ¿verdad? Bueno, pues aquí te presentamos varias ideas para que tu casa huela a Navidad. Estas son bastante prácticas tales como velas y otros aromatizantes, pero contienen otras cositas que son las que harán que el olor dure hasta enero.

Mira nuestras fotos para veas cómo puedes llevar el aroma de Navidad a tu casa sin gastar mucho dinero. Recuerda compartir esta nota si alguien te pregunta de dónde sacaste la idea y así también ayudas a que los demás tengas sus casitas olorosas hasta año nuevo.

Compra adornos para tu árbol a los que puedas agregarles fragancia.

pho82884so1.jpg
Pinterest

Si quieres que tu arbolito de mentira huela como uno natural, estos adornos son lo único que necesitas. Cómprate un aceite de pino y ponle unas gotas en las bolitas de vidrio para hacer adornos caseros. Verás lo fácil que es y lo rico que olerá tu casa.

Prepara un popurrí de tus frutas favoritas.

phjsvd4psk1.jpg
Design Improvised

Este popurrí casero es súper fácil de preparar. Lo único que tienes que hacer es escoger tus frutas favoritas, cortarlas y ponerlas a hervir con agua y una varilla de canela. Mientras hierve tu casa va a oler delicioso.

Haz un ornamento de canela.

ph3qlnk6go1.jpg
Etcetorize

Este adorno de canela con salsa de manzana lo vas a preparar en la cocina para colgar en cualquier parte de la casa. A mí me encanta en el baño porque suelta más el aroma. Es súper fácil de hacer y solo necesitas canela, salsa de manzana, azúcar y un huevo. Mira la receta para que los hagas y tengas la casa oliendo a Navidad.

Confecciona un popurrí de ramitos de pino.

ph2nl9zz341.jpg
Make + Haus

Lo preparas de la misma forma que el de frutas, pero con la diferencia que el ingrediente principal va a ser el pino. Los ramitos de pino los venden en los almacenes donde venden plantas y lo único que tienes que hacer es hervirlos con canela y clavitos.

Prepara las velas de canela tú misma en vez de compralas.

pheije140g1.jpg
Pinterest

No hay nada que huela más a Navidad que la canela. Al poner palitos de canela alrededor de una vela vas a hacer que la casa huela delicioso porque cuando la canela se calienta suelta su aroma. No hay necesidad de comprar velas aromatizadas costosas cuando las puedes hacer en casa.

Agarra unas naranjas y añádele unos clavos de canela fresca.

phm1j78v4k1.jpg
Pinterest

Hay personas que les encanta el aroma de las naranjas frescas perforadas con clavitos. Simplemente pon varias naranjas en un plato y deja que se vayan secando en la mesa. La combinación del zumo de la naranja con los clavitos es exquisita.

Al igual que con las velas de canela, haces lo mismo, pero con manzanas.

phmedo6zcw1.jpg
Pinterest

Estas velas serán todo un éxito durante tu fiesta navideña. Simplemente compra varias velitas tipo té y ponlas dentro de una manzana. A la medida de que la vela se vaya quemando y la manzana se vaya calentando liberará su aroma. Tus invitados van a quedar fascinados.

Confecciona una guirnalda de frutas secas.

phhxg2uq881.jpg
5 Orange Potatoes

Pon a secar rodajas de naranja, mandarina y limón por varios días. Cuando estén secos, amárralos con palitos de canela, clavitos y ramitos de romero para hacer una guirnalda. La puedes colgar a la entrada de la casa o en el arbolito de Navidad para que la casa huela a Navidad.

El popurrí seco de frutas es otra opción fácil de hacer.

phrhaon08w1.jpg
Coordinately Yours

Este popurrí casero con frutos secos es muy fácil de hacer. Simplemente pon a secar rodajas de tus frutas favoritas y ponlas en un envase de vidrio. Añádele unos palitos de canela, clavito, anís y listo. Lo puedes poner en un plato hondo y ponerle una vela en la mitad para que la casa huela a rico.

Convierte los palitos de canela en un centro de mesa.

phrynh9o741.jpg
Pinterest

Los palitos de canela huelen delicioso y si los amarras en un vaso de vidrio y los pones en lugares estratégicos por la casa, tus invitados van a sentir el aroma. Si quieres que huelan más cocínalos por unos segundos.