Soy de las que cree que las fiestas y las fechas especiales son para pasarlas en familia, nada como el calor del hogar para acogerte en un clima amoroso, sobre todo para nosotros los latinos, para quienes la familia se extiende a los primos, los tíos, los abuelos, los padrinos y los amigos. Sin embargo, hay ocasiones en las que la reunión familiar se ve imposibilitada porque -tal y como es mi caso- no tienes familia cerca, sino que todos tus seres queridos viven lejos. También ocurre que simplemente desees hacer algo diferente junto a tus seres queridos. Que decidan romper la rutina y aventurarse a pasarla rico, a disfrutar en grande sin que nadie tenga que pasar largas horas en la cocina o amarrado a un trapeador, porque vamos a estar claros: compartir en familia es delicioso, pero el esfuerzo que se hace cocinando y limpiando, antes, durante y después de las fiestas es agotador.
Lee más en ¿Qué más?: Un crucero, las vacaciones ideales para una familia
Aquí entran en juego opciones como irse juntos a visitar un parque temático o hacer un crucero. Particularmente, acabo de experimentar esta última opción y quedé enamorada. De hecho, cuento los minutos para hacerlo de nuevo porque fue una experiencia gratificante y relajante, cuyo costo además es accessible, si tomas en cuenta que básicamente casi todos los gastos dentro del crucero están incluidos.
Tuve la oportunidad de disfrutar algunos días en el lujosísimo barco Quantum of the Seas, de Royal Caribbean, y creo que es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Estamos hablando de 15 pisos, llenos de diversión y entretenimiento para toda la familia. Bien sea que quieras ir con un grupo grande, con tus hijos, con unas amigas o de luna de miel con tu media naranja. Creéme que es el lugar ideal para todos.
Si vas con niños nada como un lugar llamado SeaPlex, donde encontrarán desde canchas de basquetbol, una sala de videojuegos que se alza como el paraíso para quienes los disfrutan –que son casi todos los niños y adolescentes-, hasta bumper cars. Y si vas con tus amigas no te puedes perder el spa o el solarium, donde encontrás menús de menos de 500 calorías para que disfrutes sin perder la línea. Como te digo, se trata de una experiencia única.
Imagen vía Royal Caribbean, Vicglamar Torres
La deliciosa comida
Si hay algo que te va a encantar de cruceros como el Quantum of the Seas es que vas a tener la oportunidad de degustar platillos deliciosos. Además, no te sorprendas si te cruzas con algún afamado chef como Micahel Schwartz, quien no tendrá reparo en compartir contigo sus secretos culinarios, darte recomendaciones y hacerte pasar un rato inolvidable.
No te lo pierdas
Aquí te dejo una panorámica del barco que capté cuando me subí a North Star. Con esto tendrás una idea de toda la diversión que les espera a ti y a los tuyos en el barco.
Robots que sirven tragos
Y qué te digo de estos robots que son bartenders. Sí, así como te lo estoy contando: sirven tragos que ordenas desde unas tabletas que procesan las órdenes. Además, de una experiencia inolvidable, sentirás que estás viviendo en el futuro. ¡Te lo garantizo!
A volar
Hay un simulador donde grandes y chicos pueden vivir la experiencia de "volar". No te preocupes que no lo harás sola. Antes de subirte al aparato, recibirás una charela e idicaciones de un instructor, quien además te acompañará mientras vives la experiencia. La vas a pasar fenomenal y de forma muy segura. ¡Ten confianza!
North Star
Esta es como la joya de la corona. Se trata de una cápsula que logra alzarse a 300 pies sobre el nivel del mar, donde podrás tener la vista del océano y del propio barco más impresionante que verás en tu vida.
Restaurantes únicos
Creéme que cuando te digo que la experiencia culinaria es única, no estoy mintiendo. Lo bueno es que las delicias gastronómicas que podrás disfrutar en los múltiples restaurantes no ponen en peligro tu salud, ni tu peso porque los ingredientes son de primera calidad y el control en cuanto a contenido alimenticio y calórico es riguroso.
Postres, postres...
Cuando te digo que tu paladar vivirá una experiencia única no exagero. No dejes de probar uno de los postres para que completes tu experiencia gastronómica.
Para que veas...
Aquí te dejo una panóramica del barco para que te visualices a ti misma disfrutando de estos 15 pisos de diversión.
Universal Orlando Resort
Y si los cruceros no son lo tuyo, siempre están los parques temáticos como Universal Orlando Resort, donde podrás disfrutar unos días de esparcimiento junto a los personajes favoritos de toda la familia.
Disney World
Si hay un lugar que todos debemos visitar una vez en la vida es Disney World. ¿Quién no sueña con ver el mágico castillo que ha sido un ícono en la infancia de tantas generaciones? Una de las cosas buenas de los parques temáticos es que puedes planificar tus vacaciones con antelación.