El día de Acción de Gracias es muy especial porque significa familia, celebración, felicidad y reflexión. Es la cena más importante del año y seguramente la llevas preparando por varias semanas. Tienes el menú de comidas y bebidas listo pero no sabes nada de decoración. Si piensas que tienes mucho en qué hacer para dedicarte a decorar, te cuento que esta galería te viene como anillo al dedo. Aquí te voy a mostrar cómo decorar tu casa para que también se robe las miradas durante la fiesta de Acción de Gracias sin que te tome una eternidad o gastes una fortuna.
Lee más en ¿Qué más?: Tips para que tu fiesta de Acción de Gracias sea inolvidable
Las siguientes ideas son fáciles de ejecutar y puedes invitar a los niños para que te ayuden. Entre más ayuda mejor, así que mira nuestras fotos y dale rienda suelta a la imaginación.
Imagen víaMartin Cathrae /Flickr
La puerta
Esta es una forma muy sencilla y elegante de decorar la entrada de tu casa. Simplemente compra paja y unas flores de otoño para que la puerta esté lista para recibir tus invitados a la cena.
El vestíbulo
La decoración de la entrada de la casa es esencial porque es lo primero que ven los invitados. Después de que coloques objetos y colores que tengan que ver con el otoño, la entrada se va a ver decorada.
La escalera principal
Las guirnaldas son perfectas para decorar la entrada de la casa sobre todo la escalera. Simplemente enrolla una larga guirnalda como se ve en esta foto, le vas a agregar festividad y drama a la entrada.
La iluminación
Yo soy una fanática de la velas y para mí no hay nada mejor que la iluminación que ellas proveen. Estas velas son fáciles de hacer y van a dejarle un aroma delicioso a tu casa. Compra pilares, palitos de canela y una cuerda. Sujétalos como se ven aquí y listo.
La ventana
Para decorar la ventana de una forma elegante, simplemente pon unos frascos de vidrio decorados con hojas secas con velas de pilas. Coloca hojas secas alrededor para que se vea más dramático el efecto.
La chimenea
Si tienes una chimenea, ¡felicidades! Pero si no tienes una también puedes crear el mismo drama con la ayuda de velas y linternas. Simplemente compra pilares grandes y ponlos en el suelo en el área de la "chimenea". Verás lo hermosa que se verá tu sala.
Las picadas
No hay mejor forma de servir una salsa con vegetales que con una calabaza. Estoy segura que tus invitados van a quedar con la boca abierta después de que vean este delicioso plato en tu mesa.
La cena
No hay que volverse locas llenando la mesa de cuanta cosa, las calabazas son muy elegantes y fácil de quitar a la hora de servir la cena. Elige una vajilla con los colores de otoño para que la mesa se vea decorada.
Centro de mesa
Hay muchas ideas para hacer un centro de mesa que cause sensación pero a mí me gusta la simplicidad de las calabazas, las velas y las bellotas. Este centro de mesa me parece elegante y es muy económico de hacer porque las bellotas están por todos lados.
El baño
No se te olvide ese lugar importante de la casa. Cómprate una vela y flores de los colores de otoño y ponlas en el baño. También puedes cambiar el color de las toallas y hasta del jabón líquido para que se vea más coordinado.