A partir de esta semana con la celebración de Acción de Gracias, mi casa es un solo open house hasta el primer de enero. Por eso me gusta tener cositas de picar listas para ofrecer cada vez que se aparece alguien. Una de esas recetas que no faltan en mi nevera son los pimientos asados, marinados en aceite de oliva y con unas rebanaditas de ajo. Son una delicia y mientras más tiempo pasan en el refrigerador, mejor. Como están literalmente cubiertos de aceite de oliva, duran muchísimo… aunque solo hasta que alguien los descubre, porque una vez que los pruebas, no puedes parar de comerlos.
Lee más en ¿Qué más? Plátanos maduros envueltos con tocino
Lo mejor de estos pimientos es que son muy fáciles de preparar y no son nada laboriosos. Los puedes comer con pan, galletas y biscochos salados y también con una ensalada verde, una ensalada de pasta y como relleno de un sándwich con jamón serrano y queso manchego.
Puedes hacerlos con pimientos de cualquier color. A mí me gusta hacerlos variados, porque me gusta como se ven. Mira la galería de fotos para que veas que receta tan fácil.
Pimientos asados marinados en aceite de oliva y ajo
Rinde para 3 tazas de pimientos
Ingredientes
6 pimientos amarillos, naranjas y rojos
aceite de oliva
4 dientes de ajo, pelados y rebanados lo más finamente posible
Sal
Mira la galería de fotos para que veas que receta tan fácil.
Más de mis recetas, en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Prepara los pimientos
Precalienta el horno a 350F. Pon un chorrito de aceite de oliva en cada pimiento y frota el aceite con las manos y colócalos en un molde refractario o en una bandeja de hornear.
Después de horneados...
Pon el molde en la rejilla del medio del horno y hornea de 45 minutos a una hora.Una vez que los pimientos estén asados, deja enfriar completamente.
Retira la piel y las semillas
Una vez fríos, con los dedos pela los pimentones, retira el pedúnculo y las semillas.
Prepara la marinada
Corta los pimientos en juliana y colócalos (si quieres separados por color), en una ensaladera o recipiente que puedas tapar. Agrega las rebanaditas de ajo, sal al gusto y cúbrelos con aceite de oliva. Tapa y refrigera por lo menos una hora antes de servir.
Refrigera
Tapa y refrigera por lo menos una hora antes de servir. Estos pimientos son más ricos entre más tiempo pasen en la nevera.
Sirve
Sírvelos fríos o a temperatura ambiente
Disfruta
Con pan tostado estos pimientos son una delicia.