La cocina nunca es lo suficientemente grande para cocinar y guardar todos los utensilios necesarios. Aunque tengamos un mesón grande nunca está libre de electrodomésticos y cosas para preparar la comida. Si vives en un apartamento es todavía peor porque las cocinas tienden a ser diminutas. En esta galería te vamos a mostrar cosas que puedes hacer para utilizar todo el espacio que tienes de la forma más eficiente para que el mesón te quede libre.
Lee más en ¿Qué Más?: Remedio natural para que tu casa no se llene de polvo
Imagen vía Corbis
Frascos magnéticos
Necesitas especias para sazonar las comidas, pero no hay espacio donde ponerlas. Estos frascos magnéticos son la solución perfecta para una cocina pequeña. Todo lo que necesitas es comprar una banda magnética en la ferretería y los imanes para pegar en las tapas. Las puedes pegar directamente en la nevera o en cualquier otro espacio.
Más espacio en el lavaplatos
Para que tengas más espacio alrededor del lavaplatos, compra canastas adhesivas para que pongas las esponjas y el jabón para lavar. Así vas a poder poner los platos y vasos en donde no podías antes.
Cuelga los utensilios
Para que tengas más espacio en las gavetas y en el mesón, deberías colgar las cucharas, las pinzas y los utensilios grandes. Puedes comprar una cuerda de construcción o una rejilla para que los cuelgues en la pared.
Utiliza la pared
Aprovecha los espacios vacíos de la pared y construye o cómprate un estante para poner los platos. De esta forma vas a tener más espacio en los gabinetes para guardar los electrodomésticos. Puedes utilizar la altura y el ancho que quieras para almacenar los platos de cena o postre.
Rejilla para las ollas
Esta es una ingeniosa manera para mantener esas enormes ollas y sartenes fuera de los armarios. Cómprate una rejilla colgante e instálala en el techo o en la pared.
Divisiones para gabinetes
Esta es una manera fácil y barata de duplicar el espacio dentro de los gabinetes. Cómprate las divisiones en un almacén de artículos para el hogar. No hay necesidad de medirlos ya que son amoldables. ¡Todos mis gabinetes los tienen!
Repisas flotantes
Las venden en todos lados y son fáciles de instalar. Tengo una encima del lavaplatos, de la estufa y en cualquier pared libre que encuentre. ¡Me encantan!
Encima de los gabinetes
Ese espacio vacío encima de los gabinetes es ideal para guardar las cosas que no utilizas normalmente. Por ejemplo, he comprado frascos de vidrio como los de la foto y ahí meto el té, especias, café, harina y arroz extra que compro en promoción.
Atrás de las puertas
Me encanta esta idea. Si tenemos las puertas, ¿por qué no utilizarlas? Los revisteros son ideales para guardar el papel de aluminio, plástico y hasta las bolsas.
Banda para cuchillos
Estoy muy entusiasmada con esta idea porque creo que es genial. Todo lo que tienes que hacer es comprar una tira magnética para cuchillos en un almacén para artículos del hogar. Instálala en una pared y ya está. Vas a tener mucho espacio en los cajones para poner lo que quieras.