Estamos en pleno invierno y a mucha gente ya le han tocado días gélidos topados de nieve. Con la bajada de las temperaturas empieza a subir tu cuenta de electricidad. Pero hay muchas maneras fáciles de mantener tu casa calentita este invierno sin tener que declararte en bancarrota.
Más en MamásLatinas*:* Tips para escoger la iluminación perfecta para tu casa
Recuerdo que mi primer invierno fue bastante complicado, pues no tenía idea de cómo manejarlo. Sí sabía -por sentido común- que la ropa y calzado cambiaba, pero desconocía que la casa también. Estos consejos son sencillos y prácticos. Quizás tendrás que ir a hacer alguna comprita, pero muy mínima y jamás podría compararla con los gastos de electricidad.
¿Lo mejor? Es que no tienes que incurrir en estos gastos cada invierno. A diferencia de la ropa, las sábanas, cortinas y toallas tienden a durar a más. Mira estas diez maneras de mantener tu casa calientita durante el invierno y seguro que tu bolsillo te lo agradecerá.
Deja que entre el sol y disfruta de la luz del día.
Durante el invierno, por lo general cerramos las cortinas para que el calor no se escape, pero es igual de importante que la luz solar natural caliente el ambiente. Se trata básicamente de ¡calor gratis! Sólo asegúrate de cerrar tus cortinas después de la puesta del sol.
Asegúrate de no bloquear el radiador.
Colocar los muebles de manera estratégica es clave para mantener la casa caliente durante el invierno. Muchas veces colocamos sofás o mesas de noche frentedal radiador, bloqueando una gran parte de la calefacción por la cual estás pagando. Despeja el espacio y se sentirá la diferencia.
Apaga el extractor de aire.
Los extractores de aire básicamente chupan todo el aire caliente que se eleva hasta el techo. Asegúrate de usarlo sólo cuando sea necesario y tratar de no dejarlo prendido por mucho tiempo. Definitivamente va a ayudar a hacer tu hogar más cálido.
Coloca un burlete en la puerta de entrada.
Por lo general hay un pequeño espacio entre la puerta principal y el suelo, lo que permite que el calor se escape. Comprar un burlete para la puerta o un tapón de puerta te ahorrará un montón de dinero en efectivo y mantedrá tu casa a una temperatura agradable y acogedora.
Viste el piso de tu casa con alfombras.
Tus suelos deben ¡vestirse para el invierno también! Sobre todo porque los pisos de madera que no están cubiertos terminan significando un 10 por ciento de pérdida de calor durante el invierno. Invierte en una alfombra de temporada y la temperatura de tu cuerpo sentirá la diferencia.
Tapa las ventanas para que preserves el calorcito.
Asegúrate de aislar la habitación con cubiertas de ventana de plástico que ayudan a prevenir que una corriente de aire frío entre en tu casa. Hay varios kits asequibles y fáciles.
Usa sábanas de franela o lana.
Las sábanas de algodón son excelentes, pero simplemente no sirven en el invierno. Asegúrate de invertir en sábanas de franela o lana y te sentirás más caliente durante toda la noche. Despertar en la mañana es otra historia…
Compra cortinas más gruesas.
Las cortinas de invierno están hechas de una tela más gruesa que ayuda a mantener el frío fuera. Muchas están hechas con forro térmico, lo que evitará que el calor se escape de tu casa.
Cierra las puertas de los cuartos vacíos.
Esto puede ser un desafío cuando hay niños en casa, pero tener esto como regla, sin duda va a mantener tu casa más caliente durante los meses fríos, atrapando el calor y manteniendo el frío fuera.
Vístete con varias capas.
Usar una camiseta sin mangas y pantalones cortos sin duda hará que sientas más frío de lo necesario y te puede tentar a subir la temperatura de la calefacción. Para evitar una factura de electricidad masiva, vístete con capas y asegúrate de usar calcetines gruesos alrededor de la casa. Confía en nosotros, que esto te ahorrará dinero a largo plazo.