Cuando veas el video que comparto contigo más abajo, no vas a creer esta maravilla: se pueden hacer huevos revueltos pero sancochados al mismo tiempo. Sé que suena enredado, y por lo mismo te lo voy a explicar. Yo desde luego lo voy a probar ahora mismo para dárselos a mis hijos y no me imagino la cara que van a poner cuando vean un huevo duro todo amarillo. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.
Lee más en ¿Qué más? Truco para que los huevos revueltos te queden como de hotel 5 estrellas
La idea es "revolver" el huevo dentro de su cáscara y una vez que esté bien revuelto, entonces lo sancochas normalmente. ¿Qué como ser revuelve la clara con la yema sin sacar el huevo de su cascarón? Pues muy fácilmente.
Vas a necesitas una media o la manga de una franela vieja. Introduces el huevo crudo en la manga, y con una cuerdita haces un nudo en cada uno de los extremos. Luego le vas a dar vueltas a la media como si fueras a saltar la cuerda. La idea es que en el interior de la cáscara la yema y la clara se mezclen bien.
Una vez que hayas hecho este procedimiento con todos los huevos que quieras sancochar y revolver de esta manera, los pones a hervir normalmente en una olla con agua. Mira el video para que veas qué fácil es y el increíble resultado de un huevo revuelto sin tener que freír ni usar ningún tipo de grasa.
Para que además los huevos te queden amarillitos, comparto contigo este truco: ponlos a hervir a fuego medio-alto en una olla con agua que los cubra. Una vez que rompa el hervor, deja hervir por un minuto. Retira del calor y tapa. Deja reposar por 9-10 minutos, al término de los cuales los puedes sacar del agua y dejarlos enfriar antes de pelarlos, o pelarlos bajo un chorro de agua fría.
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=aazP6zvJmiQ
Imágen via Corbis/Video vía Youtube