Tres usos inesperados del vodka en nuestra casa

Como tú sabes, el vodka es la bebida nacional de Rusia y Polonia, pero también aquí en Estados Unidos es una de las bebidas alcohólicas más populares. Pero, no es solamente una bebida ideal para preparar diferentes cócteles. Te cuento que también puedes darle uso, como aliado de la limpieza, en las tareas domésticas de la casa. Sigue leyendo, te contaré más sobre el tema. Porque cada día, aprendemos algo nuevo. 

Lee más en ¿Qué Más?: Aprende cómo fumigar tu casa sin químicos

El vodka se obtiene a partir de la fermentación de productos naturales como el trigo, el maíz, las papas y la caña de azúcar. Muchas veces de la combinación de varios de estos, según el sitio 'alambiques'.

El líquido purificado es reducido, sin añejarse (envejecerse), hasta ser potabilizado mediante la adición de agua destilada para luego embotellarlo.  Las vodkas producidas en Rusia contenían 40% de alcohol y las de Polonia alcanzaban los 45º de graduación alcohólica. Actualmente la graduación típica es de 45º, por lo que su aporte calórico al organismo por cada 100 mg (aproximadamente 100 ml) es de 315 kcal, por eso es ideal para el invierno.

Y según Jessica Anderson, estos son algunos de los múltiples usos que podemos aprovechar del vodka. Veamos:

1. Un ambientador natural. En una botella con spray vertimos una cantidad suficiente de vodka, hasta casi llenar la botella. Luego agregamos unas cuantas gotas de aceite aromatizado, y podrás rociar tus ambientes con esta agradable esencia natural, libre de químicos. Agradable y saludable.

2. Limpiador de vidrios. Otro uso que podemos darle al vodka. Solamente mojas un pañito de algodón con un poco de vodka, y luego frotas las ventanas y superficies de vidrio, y verás cómo quedan relucientes.

3.Como repelente de insectos: Puedes rociar tu cuerpo con vodka o bien pulverizar la sustancia sobre insectos; es muy eficaz para acabar con ellos. Y finalmente prepárate un martini.  Este es uno de los tragos más populares del mundo gracias a James Bond. En una copa, solamente viertes 3 onzas fl de Vodka, 1 onza fl de Vermouth seco, y en un palillo (mondadientes) ensarta 3 aceitunas enteras y las colocas en la copa, agregas unos trocitos de hielo, revuelves y ya está listo. ¡Salud!

Imagen vía Thinkstock