Sorprende a tu familia con este delicioso flan de calabaza

¿Qué te parece si terminamos la semana con esta receta de un deliciososo flan? Me encanta porque se parece a la de los quesillos que hacían mi abuelita y mis tías, pero con una variante. Este flan es de calabaza con un toque de especias, lo que lo hace perfecto para esta época del año, y se me hace perfecta para la comida de Acción de Gracias. Gracias a los productores de leche de Florida (Florida Dairy Farmers), quienes tuvieron la gentileza de enviármela para que pudiera compartirla contigo.

Lee más en ¿Qué más? Cremoso flan de calabaza y especias

Ingredientes para el caramelo

1 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de agua

Ingredientes para el flan
3/4 taza de azúcar granulada
1 1/4 de taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de Bourbon
1 lata de 15 onzas de puré de calabaza
1 1/2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica (all spice)
1/4 de cucharadita de nuez moscada
6 huevos

Preparación
1. Pon la rejilla del horno en el centro y precalienta a 350°F.
2. Engrasa 8 moldesitos (ramekins) con una servilleta con un poquito de mantequilla y ponlos en una bandeja profunda. Reserva.
3. En una olla pon el azúcar y el agua para el caramelo a cocinar a fuego medio- alto y revuelve con un tenedor hasta que el azúcar se disuelva. Cocina hasta que el caramelo comience a dorarse. Retira del fuego y distribuye el caramelo caliente en los 8 moldecitos.
4. En otra olla, pon 6 cucharadas de azúcar, la leche, vainilla y bourbon y lleva a hervor y retira del fuego.
5. En un tazón pequeño, mezcla el resto del azúcar con la canela, el jengibre, la pimienta y la nuez moscada.
6. En otro tazón bate los huevos con el puré de calabazas y mezcla bien. Poco a poco agrega la mezcla de leche caliente y mezcla.
7. Vierte cuidadosamente en los moldecitos y agrega agua hirviendo a la bandeja, de manera que llegue hasta la mitad de los moldes.
8. Hornea de 25 a 30 minutos.
9. Retira del horno y deja enfriar dentro de la bandeja por unos 5 minutos. Pon los moldes en una rejilla y deja enfriar completamente. Refrigera por lo menos 2 horas antes de servir.
10. Para desmoldar, pon los moldecitos en agua caliente y pasa un cuchillo por los bordes. Voltea sobre platos de postre para desmoldar.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Florida Dairy Farmers