Cuando se trata de combatir la plaga o los famosos insectos, los remedios caseros se convierten en tus mejores aliados. Sea cual sea tu problema -arañas, hormigas, abejas, moscas, etc. ten por seguro que tienes la solución justo en tu cocina. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar cientos de dólares o ir de tienda en tienda buscando químicos que no pongan en riesgo la salud de tu familia. ¡Verás que son efectivos! Mi abuelita los aprobaría en un santiamén.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para limpiar tu casa sin tener que mover un dedo
Imagen vía Corbis Images
Ratas y ratones
Mi abuela tenía dos "técnicas" infalibles para matar las ratas de manera natural. Lo bueno es que no tienes que utilizar venenos o químicos peligrosos, tampoco preocuparte por el terrible olor a ratón muerto que queda después.
Hormigas
Recuerdo que las hormigas eran un dolor de cabeza para mi mamá y aunque su “invento” de matarlas con trigo era bueno, debo confesar que mi remedio favorito es la tiza. ¡Funciona de inmediato!
Moscas
Las moscas odian todo lo que tiene que ver con aromas. Aceites esenciales puros, inciensos, plantas de alcanfor o menta y hasta velas aromáticas harán que estos “bichitos” voladores se vayan de tu hogar en menos de lo que canta un gallo.
Pulgas
¡Si sabré yo de pulgas! Créeme, son unas desalmadas difíciles de matar… pero no se le resisten a este poderoso “veneno” hecho a base de limón y lavanda. ¡La casa te quedará oliendo riquísimo!
Abejas
La vodka pura puede hacer mucho más por ti que alegrarte la noche a punta de tragos. Combinado con otros potentes ingredientes, la vodka te ayudará a depurar tu hogar de las temidas abejas.
Cucarachas
Un remedio tan sencillo como el azúcar mezclado con ácido bórico y lavanda desaparece las cucarachas en un dos por tres. Eso sí, ¡toma tus precauciones! No querrás pasar por un susto, sobre todo si tienes niños.
Lagartijas
Las lagartijas no son peligrosas, pero igual atormentan. Mi temor en Venezuela era con las lagartijas rosadas o tuqueques, que según las lenguas de mi abuela, eran venenosas. Para ellas, nada mejor que echar creolina alrededor de tu casa y cerca de los bombillos con un spray para ahuyentarlas.
Moscas de las frutas
Aunque las moscas de las frutas no son peligrosas, te aseguro que fastidian… ¡Y mucho! Por eso me apunto al remedio de vinagre de manzana para eliminarlas por completo. ¡Quedan borrachitas!
Arañas
A mi ponme lo que sea, pero arañas ¡no! Obviamente no me ves por ahí con una escoba tratando de matarlas ni encerrándolas en un frasco de vidrio</a>; yo prefiero métodos más naturales que aprendí en mi natal Maracaibo: aceite de lavanda y romero en puertas, ventanas y cualquier huequito de tu hogar. Se alejarán de inmediato.
Mosquitos
Además de los tradicionales repelentes, mi abuelita juraba por el gel de aloe vera para ahuyentar y aliviar las picaduras de los mosquitos. ¡Ya te imaginarás que nos embadurnaba en esa mezcla! Ella decía que eso y el olor a cítrico en la casa, los hacía desaparecer por completo.