Suculentas albóndigas mexicanas con salsa de chile verde

¿A quién no le gustan unas buenas albóndigas con bastante salsa? Las de hoy tienen salsa verde, en lugar de salsa de tomate y son perfectas para cuando tienes reuniones familiares como la del Día de Muertos. Y es que para una celebración de origen mexicano no hay como una receta mexicana, que la puedes servir junto con los tradicionales tamales, mole, tortillas, arroz y frijoles.

Lee más en ¿Qué más?: Receta FÁCIL de albóndigas de bacalao a prueba de niños

Esta receta es del chef Vicente del Río, quien tiene su restaurante Frida Mexican Cuisine en Berverly Hills, en el Sur de California. No es nada complicada y por el contrario es tan rica como fácil de preparar.

Albóndigas en salsa de verde
Rinde para 6-8 porciones
Ingredientes
3 dientes de ajo
1 cucharada de cebolla picadita
2 cucharadas de comino molido
3 clavos de olor enteros
¼ de cucharadita de pimienta recién molida
Sal
1½ libra de carne de res molida
8 oz de carne de cerdo molida
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
1½ cucharada de yerbabuena picada finamente
2 huevos cocidos
1 lata (28 oz) de Salsa de Chile Verde Las Palmas

Preparación
1. En una procesadora de alimentos o molcajete, muele el ajo, la cebolla, el comino, los clavos de olor, la sal y la pimienta. Coloca la preparación en un tazón y agrega la carne de res, la carne de cerdo, el huevo crudo, el pan molido y la hierbabuena. Mezcla con tus manos hasta unir todos los ingredientes.
2. Corta los huevos duros a la mitad y luego corta cada mitad en 9 partes. Alrededor de cada trozo de huevo, forma las albóndigas de carne, usando aproximadamente 1½ oz de carne para cada una. Deja a un lado.
3. Agrega la salsa de chile verde con la pasta de ajo y cebolla en una licuadora y licua. Calienta el aceite en un sartén, agrega el puré de salsa de chile verde y deja que hierva. Agrega 3 tazas de agua y sal. Tapa y cocina por 6 minutos.
4. Incorpora las albóndigas. Tapa y cocina a fuego lento por 30 minutos. Sazona al gusto.

Variación: Para darle más sabor, puedes agregar trocitos de zanahoria y calabacitas a la salsa.

Imagen vía Salsa de Chile Verde Las Palmas