Lo confieso, yo maté la pantalla de una computadora Apple. Ya te imaginarás que el dueño sintió las ganas de hacerme lo mismo a mí. Por un tiempo, quedé tan traumatizada, que ni me acercaba a los aparatos electrónicos. Obviamente, no hay que ser ni tan calvo, ni con dos pelucas. El sucio también los daña, por no hablar del estrés que me daba toda la mugre. Así que no me tocó más que aprender cómo tratarlos y no he tenido más problemas.
Te estoy hablando de todo lo que se enchufa o lleva pilas. Desde los televisores hasta los celulares, pasando por las computadoras, impresoras y hasta algunos juguetes.
Lee más en ¿Qué más?: Tips para escoger la iluminación perfecta para tu casa
Para que te des cuenta de la importancia de limpiar bien tus aparatos electrónicos, en particular los inteligentes que usamos todo el día, te cuento que en un estudio reciente se descubrió, que un celular promedio tiene más bacterias (incluyendo las que hay en el popo), que un inodoro ¡Qué asco! Pero tampoco se le puede limpiar con una toallita con lejía, porque se estropea.
Sin embargo, no es para desesperarse. Hay formas y maneras de dejar todo desinfectado y funcionando perfectamente. Aquí te vienen unos trucos infalibles. Mira la galería de fotos.
Imagen vía Thinkstock
Usa vinagre blanco

El vinagre blanco es antibacterial y menos dañino que los desinfectantes químicos. Usa una solución mitad vinagre y mitad agua destilada. El agua normal funciona, pero la destilada es mejor, porque no le va a dejar residuos que con el tiempo se acumulan. Sigue leyendo para aprender como limpiar tu celular con esto.
Cuidado con las pantallas

Usa un producto que absorba la estática y atraiga al polvo. Es mejor que algo que cause rayas.
La microfibra es la ideal

Compra un paquetito de paños de microfibra, tienen terminaciones como en bolitas, usa uno para humedecerlo levemente, y el otro para secar. Nada más debe tocar las pantallas, con excepción de algunas toallitas que venden especialmente para eso, aunque son carísimas.
Los hisopos son tus amigos

Si eres de las fanáticas que te gusta que brillen hasta las ranuritas, pues moja levemente los q-tips con la solución con vinagre y agua y trabaja en ellas.
Usa aire comprimido

Venden unas cánulas de aire comprimido que son como mágicas para limpiar teclados y lugares donde no entra ni un dedito. Yo las amo. Eso sí, que no queden al alcance de los niños. Los míos me vaciaron una haciendo carreras de papelitos, empujados con el aire. Esto no sirve para los celulares.
Los cables enloquecedores

¿Hay algo que se ensucie más fácil que los cables blancos? Sé que se ven lindos, pero los odio. Para mantenerlos blancos, puedes limpiarlos con un pañito con cloro. Yo le paso cada dos otres días uno con vinagre, pero si están casi negros, el cloro es lo más efectivo.
Alcohol

El alcohol que se usa para desinfectar es un excelente antibacterial. Yo lo uso para limpiar mi impresora, los controles remotos y controles de los juegos de vídeo. Claro, primero lo pongo en un pañito. No vayas a mojar tus aparatos. No lo uses tampoco en las pantallas, sobre todo si tienes productos Apple.
Juegos de vídeo

Las cónsolas de los juegos de vídeo y sus controles son tan delicados como cualquier televisor de pantalla plana o una computadora, que es lo que son. Para asegurarte que están limpios sácales el polvo con regularidad y límpialos con la solución de vinagre. Los controles aguantan una toalla con alcohol o cloro.
Sácale la cubierta protectora al celular

Muchos tenemos los celulares en esas cubiertas que son difíciles de sacar, pero hay que hacerlo, por lo menos una vez a la semana. Si la tuya es de ese plástico que se dobla, puedes lavarla con lo que quieras. Solo asegúrate de que esté bien seca antes de meter el teléfono otra vez.
Limpieza de los celulares

Los celulares son de lo más difícil de mantener limpios, justamente porque los usamos todo el tiempo. No los limpies con cualquier tela. Solamente la de las camisetas o las de microfibra te garantizan que no los van a rayar. Si se te llena de tierra. usa una aspiradora de mano, o una canilla de aire comprimido especial. Para el sucio normal, un pañito húmedo con la solución de vinagre y agua destilada.