4 Trucos fáciles para deshacerte de tus electrodomésticos viejos

Cuando estás renovando la cocina o haciendo limpieza general, te das cuenta que hay ciertos aparatos elécricos que ya no quieres o ya no necesitas o que quieres actualizar. No los tires, hay muchas maneras de deshacerte de tus electrodomésticos, hasta ganando un poquito de dinero. Lo más importante de esta decisión, es estar consciente de la contaminación que puedes provocar cuando de manera irresponsable, te deshaces de tus aparatos de cocina. Por ello, te doy cuatro opciones y dos tips para que puedas hacerlo bien.

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para eliminar el olor de humedad en tu clóset

Recicla, dona, regala o vende. Es importante que éstas cuatro acciones las tomes en consideración y verás que los electrodomésticos que ya no quieres desaparecerán de tu hogar.

Puedes venderlos poniendo un anuncio en el periódico o en craiglist. Pero mucho ojo, revisa que estén en buen estado, que funcionen y que tengan todavía larga vida. Para que te des una idea de la longevidad de algunos aparatos, te tengo unos ejemplos: un refrigerador normalmente puede durar hasta 17 años funcionando, una estufa hasta 18 años y un microondas de 10 a 12 años.

Aquí te van los dos tips de los que te hablaba, si tu electrodoméstico es muy antiguo y de muy poco uso, anúncialo como vintage, ¡eso está súper chic! Segundo, si todavía tienes la garantía y la factura, déjalo saber en el anuncio, así se venderá mucho más rápido.

Hay ciertas organizaciones como las que protegen a las víctimas de abuso doméstico, los orfanatos y los hospicios para desamparados, donde agradecen este tipo de donaciones.

Regálaselo a un vecino, un amigo o un compañero de trabajo que lo necesite. Te vas a sorprender cuántos conocidos te aceptarían un electrodoméstico en buen estado.

Y por último, si ninguna de las opciones anteriores te agrada, simplemente recíclalos de manera responsable, especialmente los que están descompuestos o ya no sirven. Investiga esas organizaciones ambientales que se dedican a recolectarlos hasta tu domicilio o encuentra un tiradero ambiental donde tú puedas llevar tus deshechos.

Imagen vía Thinkstock