Remedio natural para quitar las manchas de tu baño

No hay peor cosa que las manchas de sucio en tu baño, aún más si tienes que utilizar decenas de químicos para removerlas. Por suerte yo te tengo un remedio eficaz que mi abuela ponía en práctica desde su juventud. ¡Quedarás loca!

Lee más en ¿Qué más?: 5 Pasos para tener una casa libre de alergias o asma

Mi abuelita no era fanática de los detergentes. Eso sí, a ella nunca le veías la casa asquerosa. La viejita decía que la pobreza no tiene nada que ver con la pulcritud y eso se notaba a leguas en su cocina y en su baño. Recuerdo que todos los domingos, mi abuela lavaba el baño como si fuera a estar en una competencia. ¿Lo más impresionante? Lo hacía naturalmente.

Su remedio era una combinación de vinagre, bicarbonato y aceite de lavanda y árbol de té, que mata los gérmenes y desinfecta. Además de remover hasta las manchas más horrorosas. Ella no usaba una esponja o estropajo: medio limón era más que suficiente para restregar el percudido. ¿Puedes creerlo? Te aseguro que tu baño quedará impecable y olerá riquísimo sin exponer a tu familia a los terribles químicos.

Remedio casero para las manchas del baño

Ingredientes:

-1 litro de agua destilada

-1 taza de vinagre blanco

-1/2 taza de bicarbonato de sodio

-20 gotas de aceite de lavanda

-20 gotas de aceite de árbol de té

-Un par de limones grandes

Procedimiento:

-Agrega el vinagre, el bicarbonato y los aceites al agua destilada y remueve bien. Deja reposar por al menos media hora y colócalo en una botella con spray.

-¿Lista para limpiar? Rocía tu baño–incluyendo grifo, regadera, baldosas y pisos–con la solución y espera unos minutos para que actúe. Parte el limón por la mitad y restriega las áreas difíciles con él… ¡Eso será tu esponja!

-Si lo deseas, pasa un trapito limpio mojado. ¡El baño quedará reluciente!

Imagen vía Corbis Images