Aprende cómo fumigar tu casa sin químicos

Eliminar la peste y los animalitos indeseados de tu hogar puede ser una tarea titánica, pero de que es posible, es posible. Si no me crees, prueba con este remedio natural para fumigar tu casa sin necesidad de químicos. ¡Verás que es económico y te da resultados de inmediato!

Más en MamásLatinas: Saca las manchas más difíciles de tu cocina y baños con toronja y sal

Fumigar una casa, al menos en mi país, era una cosa común y sin embargo, nadie se podía acostumbrar a las horas y horas de humo y químicos. ¡Imagínate las consecuencias que eso tiene! Como lo principal es la salud, me di a la tarea de investigar opciones más naturales.

Lo que me asombró es que, ingredientes tan simples como la cebolla o la manzanilla, tienen el poder de alejar la plaga y los roedores es un dos por tres y sin tener que gastar de más en exterminadores. ¡Mi abuela estaría orgullosa! Pon en práctica esta sencilla receta una vez al mes y notarás que esos molestos "visitantes" comenzarán a irse de tu casa.

Cómo fumigar tu casa sin químicos

Ingredientes:

-5 cebollas

-2 cabezas de ajo

-Sal marina gruesa

-Cenizas

-1 taza de flores de manzanilla

-Suficiente agua para toda la casa

Procedimiento:

-Pela y procesa la cebolla y los ajos y deja reposar toda la noche con la sal.

-Al día siguiente, pon a hervir el agua con la manzanilla y las cenizas y agrégalo a la cebolla y el ajo.

-Cuando el vapor comience a salir, lleva la olla con cuidado por cada salón, enfocándote en las áreas más propensas a plagas. Una vez frío, agrégale esa misma agua a las plantas, en las entradas o conductos del aire.

-También puedes "sembrar" los restos de cebolla y ajo en tu jardín. ¡Santo remedio!

Imagen vía Corbis Images