Con tantos virus y enfermedades rodeando a nuestros niños, es importante que los buenos hábitos empiecen desde casa. Por suerte, eliminar los gérmenes es posible con un remedio natural que dejará tu hogar limpiecito y ¡sin preocupaciones!
Lee más en ¿Qué más?: Saca las manchas más difíciles de tu cocina y baños con toronja y sal
No sé tú, pero ahora yo vivo con un miedo terrible gracias a esos terribles virus que andan por ahí. Aunque es humanamente imposible eliminar cada bacteria cerca de tus niños, siempre he pensado que los hábitos de higiene deben comenzar desde casa. Y eso incluye mantener todo impecable para evitar expandir los gérmenes -¡ojo! No dije ordenado. Al fin y al cabo no somos súper héroes-.
El simple hecho de acostumbrar a nuestros pequeños a cubrirse la boca al toser, lavarse las manitos al llegar y luego de ir al baño y quitarse los zapatos en la entrada pueden hacer una gran diferencia. Además de eso, mi mamá tenía la costumbre de limpiar la cocina y el baño (los lugares más propensos a bacterias) con un líquido potente que no le costaba ni 50 centavos. Me encanta porque es natural y no pone en riesgo la salud de tu familia. ¡Verás que es efectivo!
Remedio casero para eliminar los gérmenes de tu hogar
Ingredientes:
-Agua destilada
-1 taza de vinagre
-1/2 taza de bórax o bicarbonato de sodio
-El jugo de dos limones
-1 manojo de orégano fresco o gotas de extracto de orégano
Procedimiento:
-Pon a hervir todos los ingredientes en una olla honda por al menos 20 minutos y remueve constantemente. Cuando se haya enfriado, déjalo reposar en un lugar oscuro.
-Al día siguiente, colócalo en una botella con spray y utilízalo para limpiar superficies en la cocina y en los baños. También puedes limpiar tus pisos, alfombras, muebles y hasta juguetes o vajillas.
-Si se trata de objetos, enjuaga con agua caliente tras aplicar la solución. Además de desinfectar tu hogar, esta poderosa mezcla es capaz de matar los gérmenes y las bacterias ¡en un dos por tres! ¿Un consejo? A veces le agrego esencia de lavanda para darle un olor exquisito a mi hogar.
Imagen vía iStock