7 Consejos para conservar tus pisos de madera

Los pisos de madera son lindos y muy fáciles de limpiar si sabes lo que tienes que hacer. Yo lamentablemente no sabía y destruí los míos en dos años. A mí lo único que me preocupaba era que no se rayaran pero aprendí a las malas que eso solamente era uno de los cuidados. Te voy a decir qué es lo que no debes de hacer para conservar la belleza de tus pisos de madera por mucho tiempo.

Lee más en ¿Qué más?: Limpia tus ollas con este efectivo remedio casero

No sabía que los pisos de madera no se tenían que limpiar con limpiadores químicos ni tampoco sabía que no era necesario aspirarlos todas las semanas. Hice todas las cosas que no debía y ahora tengo la madera descolorida, podrida y con manchas. Sigue estos consejos para que no te pase lo mismo.

1. Barre y trapea: La superficie de la madera es delicada y las aspiradoras sin el cepillo adecuado van a rayarla. Para quitar el polvo, coloca una tela electrostática sobre la escoba para recoger pelos y el polvo.

2. Solamente agua: Gastaste una suma importante de dinero en el acabado de la madera, ¿por qué arruinarla? No uses limpiadores porque la van a manchar y quitarle el brillo natural. Limpia con agua cada dos semanas para lavar la suciedad.

3. No uses cloro: El cloro le va a quitar la vida a la madera. Para quitar la grasa y la suciedad, moja un paño en una solución para madera pero diluida con agua. Nunca apliques el producto directamente sobre el piso.

4. No uses cera acrílica: El acabado de la madera se selló para darle el brillo natural. La cera química crea una capa pegante sobre la madera y le saca una mancha negra al piso. Es como si fuera una goma que si la arrancas verás el color natural de la madera.

5. Usa alfombras: La madera se desgasta con facilidad, así que asegúrate de colocar alfombras en las áreas de mayor tráfico. También coloca los muebles pesados sobre la alfombra para que no hagan huecos en la madera.

6. Mucho sol: Los expertos dicen que la luz solar cambiará el color del piso. Para evitar que esto suceda, cierra las persianas y pon una alfombra en el área.

7. Sin zapatos: Los tacones rayan la madera. Usa medias o zapatos que no dañen la madera para estar dentro de la casa y así también mantendrás el piso limpio por más tiempo.  

Imagen vía Corbis