Tips para mantener tus muebles del jardín en buen estado

Si tienes muebles de jardín vas a estar de acuerdo conmigo que es una verdadera lata mantenerlos en buen estado. Bueno corrijo, no todos los muebles porque los que cuentan con un material que es resistente a la humedad, a la lluvia y al sol extenuante, son de maravilla, pero a esos también hay que cuidarles los cojines y ahí esta la parte que más trabajo me da de mi juego de patio. Si por mi distracción no guarde los cojines a tiempo y llovió, excuso decirles el desastre.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Usos del cloro en el hogar que seguro desconoces

Pero en esta vida hay profesionales para todo y hoy tengo los mejores consejos de ellos para mantener en buen estado tus muebles del jardín, los cojines y hasta la sombrilla del juego.

Para los muebles es muy importante que procures pasarle un trapo húmedo por lo menos una vez a la semana, de esta manera, te podrás percatar de algunas manchas, podrás deshacerte de los pequeños mosquitos que aterrizan y se quedan pegados en tus muebles y obviamente, evitarás que el polvo se convierta en un invitado permanente.

Para los cojines hay dos trucos que funcionan de maravilla. Para limpiarlos es importante quitarle los forros a los cojines, normalmente los muebles de patio siempre cuentan con cojines con cierre justo para tratar de mantener su color y textura. Utilíza agua fría, detergente y tállalos a mano. No los metas a la lavadora porque pueden perder el color y ni se te ocurra meterlos a la secadora porque si se encogen, olvídate de volverlos a usar.

Enjuaga sin retorcer la tela, solo trata de escurrir el excedente de agua y pon los forros a secar en la sombra sobre una toalla de un lado y después del otro. Si los pones directo al sol, pueden mancharse y si los cuelgas se puede deformar.

La sombrilla del patio normalmente puede desprenderse de los ganchos. Esta tela es mucho más accesible que la de los cojines. Yo te recomiendo que la laves con detergente y cloro para telas con color y que la seques al aire frío. Una vez semi húmeda, vuélvela a colocar en posición abierta para que se termine de secar en su totalidad al aire libre.

Imagen vía Corbis Images