7 Deliciosas recetas para aprovechar esas bananas pasadas de maduras

No hay nada que deteste más que botar la comida. Me parece escuchar a mi abuelita repitiendo hasta el cansancio que la comida no se bota y que hay niños en el mundo que pasan hambre porque no tienen qué comer. Así que me la paso reciclando todo. Al igual que tu, yo también compro bananas todo el tiempo y no sólo porque es una fruta que se consigue todo el año, sino porque es súper económica. Y de vez en cuando, al igual que a ti, se me pasan de maduras unas cuantas. Así que no busques más que hoy comparto contigo todo lo que puedes hacer para no tirar las bananas a la basura.

Lee más en ¿Qué más? 12 Alimentos ricos en fibra que debes comer regularmente para aplanar el vientre

  1. Pan de banana. Esta receta es un clásico que puedes hacer para no tirar las bananas a la basura.
  2. Bananas con canela. Esta receta es facilísima de hacer y es un postre delicioso. Sólo tienes que derretir un poco de mantequilla en un sartén y poner las bananas y espolvorearlas con un poco de azúcar morena y canela. Si las sirves con un poco de helado de vainilla, quedarás como una chef pastelera de lujo.
  3. Congeladas con chocolate y nueces. Pélalas y congélalas y al momento de servir, ponle un poco de salsa (sirope de chocolate) y nueces picaditas. Este es un postre helado delicioso y muy fácil de hacer.
  4. Flambeadas con ron. Este es otro postre de lujo. Las sofríes con un poco de mantequilla y cuando comiencen a dorarse les agregas un chorrito de ron y con cuidado de no incendiar la cocina, las flambeas. Quedan riquísimas acompañadas de una bola de helado de vainilla.
  5. En licuados "limpia nevera". Mientras más madura la banana, más dulce, así que aprovéchala para darle consistencia y endulzar licuados de banana con piña, papaya, naranja, fresas e incluso los licuados verdes con col rizada y espinaca.
  6. En merengada (smoothie) con leche y hielo. Ni siquiera tienes que ponerle azúcar o miel, porque la banana madura es suficientemente dulce. Coloca la banana con media taza de leche descremada, un chorrito de vainilla, hielo y es casi un helado. Aquí comparto la receta.
  7. En panqueques. Nada como estos panqueques con bananas remaduras  y arándanos. Aquí está la receta.

Más recetas y tips en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine