Una de mis tantas profesiones es ser organizadora de clósets. No es broma, no es un secreto que me encanta la moda y soy una fashionista empedernida. Siempre ando ayudando a mis hermanas y amigas a organizar su clóset, desde tirarles las prendas que ya no les quedan, las que están súper pasadas de moda y las que de plano jamás debieron comprar. Así, voy armando un clóset con prendas, accesorios y outfits que las hacen verse divinas. Te voy a dar todos mis secretos para que quedes tan feliz como ellas.
Lee más en ¿Qué más?: Decorar en pareja puede ser la clave para una unión feliz y armoniosa
Para empezar ¡haz de tripas corazón! porque me llaman la demoledora implacable. No hay excusa que valga para que me convenzas de guardar una prenda que te encanta pero que está horrible o pasada de moda o de plano vio sus mejores días 20 libras atrás.
Así que debes deshacerte de todo lo que ya no uses y ¡punto! Ten paciencia porque además debemos probarnos TODO para poder elegir.
Los ganchos son mega importantes en esta labor, los expertos dicen que los de madera mantienen la forma de la ropa, yo difiero, a mí me encantan los de velour o plásticos, estos ganchitos que además son tan delgados que permiten más espacio en tu clóset y la ropa no se cae de ellos.
Será más fácil tener un clóset de temporada, es decir, la ropa de invierno en el verano se va almacenar en otro lugar y viceversa. Es importantísimo que los abrigos, chamarras y blazers los guardes en fundas protectoras.
Empecemos por colores y por tamaños. Primero la ropa sin manga, manga corta, blusas largas, vestidos, trajes sastre y vestidos de noche. Tal cual, en ese orden. Cuelga las blusas de botones con el primer botón abrochado, nada más. Y por favor, ni se te ocurra colgar los suéteres cerrados esos van doblados por tamaño y grosor, los que son abiertos y largos si se cuelgan.
Yo no soy de la idea de que las prendas que más uses estén siempre a la vista, porque vas a parecer retrato. Sé selectiva y solamente guarda lo que te puedas poner. Si tienes tiempo y eres maniática de la moda como yo, lleva una agenda personal en tu computadora de lo que vistes cada día, así te garantizo que no repetirás por lo menos en un mes. Le pongo la firma
Y finamente tres artículos importantes del clóset. Los bolsos deben tener un lugar privilegiado si has invertido buen dinero en ellos, ya sea en compartimentos especiales o colgados sin que deformes la silueta y bien guardados en sus fundas. Los cinturones y las mascadas pueden ir colgados o enrollados para que no pierdan la forma. Y lo mejor de mi clóset: ¡los zapatos! Siempre deben estar a la vista, en repisas y colocando cada pie en sentido contrario, así ahorras espacio y se ven divinos.
Imagen vía Corbis Images