Cuenta la leyenda que los norteamericanos consumieron salsa de tomate, conocida por todos nosotros como ketchup, primero que los tomates ya que creían que el vegetal era venenoso. Desde que probaron la crema dulce se enamoraron y se convirtió en el condimento favorito. La consumen tanto que anualmente las compañías que la producen reciben dos billones en regalías. ¡Increíble, eso es bastante salsa!
Lee más en ¿Qué más?: Vientre plano y mucha energía con este súper licuado verde con miel
La salsa de tomate tiene más usos que simplemente darle más sabor a tus hamburguesas y perros calientes. ¡Mira esta galería para que veas!
Imagen vía Corbis
Para el cabello teñido
Si lo tienes pintado de color rubio y te gusta nadar bastante, la salsa de tomate va a ser tu favorita. El cloro tiende a poner el cabello verdoso y el rojo neutraliza el verde. Si quieres un cabello rubio de envidia pon un poco de salsa de tomate en el cabello mojado y déjatelo por cinco minutos. Repite una vez por semana para conservar el color.
La alcalinidad
Una cucharada de salsa de tomate en ayunas es ideal para balancear el pH del organismo. Normalmente los niveles alcalinos están desbalanceados porque comemos muchas azúcares procesadas.
Una piel rosada
Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de salsa de tomate y una cucharada de agua de rosas para hacer una mascarilla. Aplícala en el rosto (evadiendo los ojos) y déjala por diez minutos. La salsa le cambiará la tonalidad a la piel haciéndola más rosada.
El cobre
Las ollas, cinturones y joyas hechas de cobre se oxidan fácilmente y son difíciles de limpiar. El ácido natural del tomate es ideal para disolver las manchas del cobre y devolverles el color natural. Pon una cucharada en un paño y a pulir se ha dicho.
La diarrea
Un remedio casero con salsa de tomate te ayudará a parar la diarrea. Añade dos cucharadas de salsa de tomate a ocho onzas de agua y bebe la mezcla. El licopeno en la salsa te calmará el estómago y detendrá la diarrea.
La platería
Truco viejo pero bueno. Pon un poco de salsa de tomate en tu joyería de plata y déjala por dos minutos. Enjuaga con agua y seca con un paño de joyería. ¡Verás el brillo de inmediato!
El eczema
Los tomates son excelentes para restaurar la textura de la piel. Para una solución tópica, pon un poco de salsa de tomate en el área afectada y déjala por unos minutos. La vitamina C de la salsa sanará la piel.