8 Jugos excelentes para decirle adiós a las libras de más y estar saludable

Para bajar de peso y para solucionar varios problemas de salud lo mejor es comer frutas y vegetales. Gracias a la popularidad de las máquinas para hacer jugos naturales, podemos consumir una gran cantidad de vegetales y frutas sin darnos cuenta. Está comprobado que muchos vegetales son excelentes para cambiar la textura de la piel, el genio, eliminar la grasa y nutrir al organismo. Si los preparas bien, los jugos te van a hacer sentir mejor y hasta llena.

Lee más en ¿Qué más?: Todo lo que querías saber sobre el aceite de oliva y no te atrevías a preguntar

Mira la siguiente galería para que veas unas recetas efectivas para que tengas más energía, aceleres el metabolismo, estés tranquila y puedas perder peso.

Imagen vía Thinkstock

Para el cerebro

phz9u2sveo1.jpg
Thinkstock

Un cerebro saludable significa buena memoria y todos necesitamos ayuda para conservar la vida de las neuronas. Los tomates, aguacates, los arándanos son perfectos para hacer un jugo poderoso para el cerebro. Estos ingredientes son ricos en omegas, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a conservar la memoria. Licua una taza de jugo de tomate con media taza de arándanos frescos, medio aguacate y una cuchara de miel. Agrégale unas hojitas de menta si quieres para añadirle más sabor.

Para más energía

phmjfaho001.jpg
Thinkstock

Cuando uno no tiene suficiente energía no tiene ganas de hacer nada. El sedentarismo es una de las cosas que contribuye más al peso y sin energía no hay forma de hacer ejercicio. Cuando uno está cansado el cuerpo le pide azúcar y alimentos dulces y estos se convierten en harinas. Un jugo con col rizada, arándanos y remolacha es lo que necesitas para recargar las baterías. Estos alimentos son ricos en antioxidantes que ayudan a limpiar la sangre.

Para la libido

ph99g399ko1.jpg
Thinkstock

Los espárragos, las bananas y el apio son ideales para aumentar la libido sexual. Estos vegetales y fruta son ricos en vitaminas B, E y potasio los cuales ayudan a limpiar la toxinas del cuerpo y a aumentar la libido. Licúa dos tazas de agua de coco con una banana, una zanahoria y dos tallos de apio para hacer un jugo potente. Le puedes agregar higos o miel para endulzarlo y notarás los resultados en la cama.

Para el sistema inmune

philsrqosg1.jpg
Thinkstock

El brócoli tiene un contenido alto de la vitamina C y tiene poderes antiinflamatorios. El jengibre y el ajo tienen una concentración muy alta de sulfuro el cual ayuda a combatir infecciones. Licua una taza de agua de coco, cuatro cabecitas de brócoli, dos remolachas, una cucharada de miel y una cabecita de ajo para hacer este jugo maravilloso. Juega con los ingredientes y con la consistencia hasta que encuentres la que te gusta.

Para el estrés

phs25s21sg1.jpg
Thinkstock

Lo mejor para aliviar el estrés naturalmente sin tener que tomar pastillas es comer alimentos que nos den tranquilidad. Este jugo requiere de una taza de té de manzanilla preparado y enfriado. Al té frio le vas a añadir una cucharada de miel y el jugo de una toronja. También le puedes agregar un tallito de romero o menta. La manzanilla tiene poderes relajantes que ayudan a aliviar la tensión de los músculos y bajar el ritmo cardíaco.

Para la digestión

phzneojhw81.jpg
Thinkstock

La papaya es maravillosa para la digestión ya que contiene enzimas que ayudan a aliviar la acidez  estomacal y el reflujo. El jengibre también es bueno para el estómago porque ayuda a limpiar los intestinos y te ayuda a ir al baño. Licúa una papaya pequeña, tres hojas grandes de col rizada, unas cuantas cojas de repollo, un cuarto de limón y un pedacito de jengibre. Agrégale agave si necesitas un poquito de dulce y disfrútalo.

Para los nervios

ph0uv048co1.jpg
Thinkstock

El ácido fólico es maravilloso para controlar los nervios y se encuentra en grandes cantidades en las naranjas. El calcio y la vitamina B-6 son ideales para ayudar a que el sistema nervioso funcione bien. Verduras crucíferas y de hoja verde como la acelga y el col de Bruselas y son perfectos para este jugo. Licúa una taza de jugo de naranjas frescas, unas hojas de acelga o col rizada, cinco fresas y una cucharada de miel. Disfruta del jugo y siente la diferencia.

Para la piel

ph064u3khc1.jpg
Thinkstock

El pepino es lo mejor que puedes comer para la piel porque está lleno de agua. También es rico en minerales como el magnesio y sílice y en potasio. Lo único que necesitas para hacer este jugo en un pepino, una manzana y ocho onzas de agua. Licua todos los ingredientes y disfruta de este refrescante jugo para hidratar la piel.