Limpia tus ollas con este efectivo remedio casero

Cuando se trata de limpieza, hay que reconocer que no todas las mujeres tenemos las habilidades de nuestras abuelitas, aún más si ollas o sartenes quemados están envueltos en el asunto. Por suerte he aprendido uno que otro truco casero que promete dejarte las ollas como nuevas al instante. ¡Te quedarás boquiabierta!

Lee más en ¿Qué más?: Remedio natural e infalible para eliminar las ratas y los ratones

A mí que me pongan a cocinar todo lo que quieran, pero ¿lavar platos? Jamás. Peor aún si se trata de ollas que, a decir verdad, es una tarea que la mayoría de las mujeres odiamos (con excepción de mi abuelita). Y es que quitarle las quemaduras y las capas de grasas a las ollas es una pesadilla que pocas se atreven a afrontar.

Pero de que se puede, se puede amiga. Antes de que me vengas con cuatro cosas, déjame explicarte. Mi viejita tenía una receta infalible para remover las manchas y grasas de las ollas y los sartenes. Ella no creía en los químicos, al contrario. Su mezcla perfecta de sal, vinagre y agua caliente hacían milagros en la cocina y ni que decir en las ollas. Lo mejor es que funciona ¡al instante!

Remedio natural para las ollas y sarténes quemados

Ingredientes:

-3 cucharadas de sal (dependiendo del tamaño de tu olla)

-2 litros de agua

-1 taza de vinagre

Procedimiento:

-En un envase plástico lo suficientemente grande, coloca el agua hirviendo y añádele el vinagre y la sal. En caso de no tener vinagre puedes agregar bicarbonato de sodio. Disuelve bien, teniendo siempre cuidado de no quemarte.

-Coloca la olla ahí y déjala remojando por al menos 30 minutos.

-Una vez que el agua esté a temperatura ambiente, pásale una esponjita o cepillo para remover el sucio. Omite este paso en sarténes de teflón.

-Por último, échale más agua con sal a la olla y deja que hierva por unos 10 minutos. ¡Santo remedio!

Imagen vía Corbis Images