Desintoxícate con este licuado de frutas tropicales y logra el vientre plano de tus sueños

Como estamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana, quiero compartir contigo algo que me legó mi abuelita materna. Solía repetir hasta el cansancio que la comida no se bota. Que en el mundo hay cientos de miles de niños que no tienen un mendrugo de pan que llevarse a la boca y que por lo mismo debíamos ser agradecidos, disfrutar de los alimentos y comer con moderación, pero sobre todo no desperdiciar la comida.

Así aprendí a servirme y servirle a los míos lo que se van a comer (y no un plato desbordado de comida), total que si uno quiere más, siempre se podrá repetir. Lo que no se vale es comer con los ojos. Así aprendí también aprendí a aprovechar todo.

Lee más en ¿Qué más? Súper fáciles arepas de maíz amarillo que no tienes que amasar

Este licuado tropical de papaya, piña y banana con fresas es una receta que inventé influenciada por mi abuelita quien era la reina del reciclaje en la cocina. Es perfecto para esos días en que hacemos una dieta de desintoxicación. Lo preparé con los poquitos de fruta que me van quedando en la nevera y las combinaciones son tan variadas como frutas te vayan sobrando. Como este licuado se prepara con frutas bien madura, no necesita ningún edulcorarte.

Si quieres hacer un detox de un día, prueba a tomar entre 4 y 6 licuados como este al día. Eso sí, además de los licuados, sólo puedes tomar agua. Al día siguiente verás como amaneces desinflamada y con el abdomen más plano.

Licuado de papaya, piña y banana con fresas

Rinde para 1 licuado
Ingredientes
1 banana madura
¾ de taza de piña madura picadita
¾ de taza de papaya madura picadita
½ taza de fresas picaditas
½ taza de agua
hielo picadito (opcional)

Preparación

1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.

2. Licúa hasta que se forme un licuado homogéneo.

3. Sirve y consume de inmediato.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine