Como buenas latinas que somos a la gran mayoría nos encanta comer aguacates. Los aguacates son deliciosos y buenos para el organismo ya que tiene un contenido alto de carotenoides, ácido pantoténico, fibra, antioxidantes y vitamina K. También están llenos de la grasa buena la cual tiene propiedades para reducir y controlar el colesterol y problemas cardiovasculares.
El único problema de los aguacates es que no tienen larga vida y hay que comérselos rápidamente. Aquí te decimos qué hacer para que el aguacate no se ponga negro tan fácilmente.
Lee más ¿Qué más?: Batido de vitamina C para ELIMINAR las arrugas y la panza
Si eres una fanática de los aguacates como yo y los compras por cantidades cuando están en temporada, este truco te va a encantar. Cada quien tiene su propio secreto para evitar que la fruta se ponga negra pero según el chef Stephen Gibbs este truco es el mejor de todos. El truco de la cebolla roja es el secreto para evitar que el aguacate se madure rápidamente.
Para que puedas disfrutar de un aguacate verdecito por varios días lo único que necesitas es un recipiente hermético, una cebolla roja y la mitad del aguacate que vas aguardar con la semilla adentro. Corta la cebolla en seis pedazos y ponlos al fondo del recipiente, coloca la mitad del aguacate con la concha y la semilla boca arriba, tápalo y mételo a la nevera. Asegúrate de que la concha del aguacate toque la cebolla para que no se ponga negro. La cebolla emite gases de azufre los cuales controlan el proceso de oxidación y evita que le salga la mancha al aguacate.
Con este truco súper sencillo pero eficiente vas a poder preparar guacamole y ensaladas con aguacate más seguido porque ya sabes cómo conservarle la vida a la fruta.
Embedded content: http://youtu.be/R_aDygBYuDQ
Imagen vía Corbis