6 Consejos para cuidar la lencería fina y ahorrar dinero

Sentirse sexy comienza por dentro y no me refiero a los sentimientos si no a la lencería fina. La seda, el satén, los encajes y el chifón son telas hermosas pero muy delicadas y requieren de bastante cuidado. La lencería fina es costosa y si invertiste el dinero vale la pena que aprendas cómo lavar y cuidar las prendas para que las uses por bastante tiempo. Estoy segura que tu pareja te lo va a agradecer.  

Lee más ¿Qué más?: Miles de avispas invadieron una casa y ¡tienes que ver la foto!

1. Solamente a mano: La única forma de proteger la lencería fina es lavarla a mano. Lo más seguro es que las prendas no estén muy sucias porque seguramente las usaste sólo por unos minutos. Además, no te vas a demorar mucho tiempo lavándolas y te vas a ahorrar una suma importante cuidándolas.

2. Agua tibia o fría: Únicamente utiliza estas temperaturas para lavar la lencería.  Enjuágalas en un balde por veinte minutos y agrégale una cucharadita de jabón para lavar. No uses agua caliente porque va romper el elástico y va a dañar la delicada fábrica. Restriéga suavemente para sacar las manchas.

3. No la cuelgues: La mejor forma de guardar la lencería fina es doblándola en una gaveta. Si la cuelgas, va a perder la forma y a expandir el elástico. También corres el riesgo de que se hagan huecos en las telas y arruine los panties. Dobla los sosténes con varillas asegurándote de doblarlos por la copa.

4. Compra guantes para medias veladas: Si tu colección consiste en piezas de chifón o medias veladas deberías de comprarte un par de guantes para que te los pongas cuando vayas a manipular las prendas. Esto va a prevenir que le hagas un hueco con las uñas mientras te las pones y las dañes enseguida.

5. No la amontones: Recuerda que gastaste un montón de dinero cuando compraste la lencería fina. Si quieres prevenir que se arrugue no la amontones en la gaveta. Cómprate una caja para la lencería fina para que la guardes separadamente de la que usas diariamente. Así te durará por más tiempo.

6. Échale popurrí: Si además de lucir bien quieres oler bien cuando modeles la lencería, cómprate una bolsita de popurrí para ropa interior. Normalmente viene en una bolsita de encaje y es perfecta para guardar en la gaveta.

Imagen vía Thinkstock