Coincido con todas aquellas amigas que piensan que mantener las baldosas del piso limpias es la cosa más difícil del mundo, especialmente que se vean limpias en las uniones. Porque por lo general cuando pasamos el trapo de limpiar, es difícil "arrancar" el sucio justo allí, y es donde más se acumulan los residuos. En verdad son duros de arrancar.
Pero hay una manera de tener éxito en esta tarea doméstica. Existe una fórmula casera para dejar las baldosas relucientes. Sigue leyendo que te contaré de qué se trata.
Lee más en ¿Qué Más?: 5 Usos de la cerveza ¡que no te dejaran borracha!
Para preparar nuestro súper-limpiador necesitaremos buscar estos ingredientes:
- 3 tazas y media de agua
- ¼ de taza de Baking Soda
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas y media de amoníaco
Se mezclan todos estos productos en un recipiente con rociador, se le da una buena sacudida para lograr que se mezclen perfectamente.
Paso1. Ahora que ya está listo nuestro súper-limpiador casero, vamos a rociar una generosa capa sobre la unión de las baldosas, exactamente, sobre esas odiosas rayas oscuras que queremos eliminar.
Paso 2. Deja actuar el líquido por unos 10 minutos. Luego busca un cepillo y le das una buena restregada o frotada en todas las uniones.
Paso 3. Busca un envase con abundante agua tibia. Luego buscas un trapo, lo humedeces allí, lo exprimes un poco y luego lo pasas por todas las uniones. Cada cierto tiempo enjuaga el trapito en el agua tibia, y continúa frotando hasta terminar toda la superficie. Inmediatamente verás que el sucio se puede remover con mayor facilidad.
Yo creo que las tareas domésticas son terribles, pero la recompensa siempre es el resultado: disfrutar de una casa limpia, que huela rico y donde provoque quedarse a disfrutar.
Imagen vía Thinkstock