Como diría mi abuelita: de que vuelan, vuelan. Y es que el "mal de ojo" aún existe y acaba con la tranquilidad de muchos en un dos por tres. Por suerte hay maneras de protegerse sin tener que invertir cientos de dólares en menjurjes extraños. ¡Verás que sí funciona!
__Lee más en ¿Qué más?: 7 Usos inesperados del café que te dejarán boquiabierta
__
Te voy a contar una historia de esas que te dejan los pelos de punta. Uno de los últimos hijos de mi abuela murió cuando apenas tenía 2 añitos. Triste, sí, pero a mi abuela nadie le sacaba de la cabeza que Tío Iván murió por un "mal de ojo" que le había echado la vecina. Cierto o no, desde ese entonces ella se dio a la tarea de plantar árboles de ruda alrededor de toda la casa… por si las moscas.
No voy a mentirte, no creo 100% en eso del mal de ojo, sin embargo sí acepto que hay personas con una mirada tan fuerte que, inconscientemente, son capaces de hacerte daño. Hoy en día no necesitas plantar miles de árboles en cada esquina –basta con un pequeño "arreglito" que mantendrá tu hogar fuera del alcance de los malos deseos.
Remedio casero para el mal de ojo
Ingredientes:
-1 planta de hojas de ruda
-9 semillas o carozos de ciruela
-1 diente de ajo pelado
Procedimiento:
-Toma la plantita de ruda (mientras más pequeña, mejor, porque es más practico) y métele alrededor las nueve semillas de ciruela formando un circulo.
-En el centro, entierra el diente de ajo ya pelado.
-Coloca la planta cerca de la puerta principal de tu casa un día martes. Se dice que la ruda previene y purifica las energías pesadas que entran en tu hogar y en tu cuerpo mientras que las semillas de ciruela protegen a cada una de las personas que viven allí y transforma los malos deseos en energía positiva. El ajo por su parte ayuda a preservar la buena armonía.
Imagen vía Corbis Images