El 13 de septiembre es es el Día Mundial de la Arepa y ni modo que yo, que soy venezolana, iba a dejar pasar esta fecha sin celebrar. Y cuál es la mejor manera de festejar si no es con unas arepas que no tienes que amasar. El truco es hacerlas con agua tibia a la que le pongo un poco de mantequilla derretida, luego voy agregando la harina de maíz precocida (en este caso usé Harina P.A.N. de maíz amarillo para variar) y revuelvo con un tenedor. Eso es todo. Pero además estas arepitas tienen un ingrediente que las hace aún más especiales…
Lee más en ¿Qué más? Arepas multicolores para los niños que no comen vegetales
A estas arepas les puse chía para hacerlas más nutritivas. A mis hijos les encantan y las llaman las "arepas de puntitos". Las rellené con caraotas (frijoles) negros refritos, que blanco fresco rallado y aguacate. ¡Mejor combinación imposible! Mira la galería de fotos para que veas qué fáciles de preparar son estas arepas.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Ten todo a mano
Rinde para 10 arepas
Ingredientes
2 1/2 tazas de agua tibia
2 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de harina de maíz precocida amarilla
2 cucharadas de chía
Vierte la harina
En el agua con la sal y la mantequilla, vierte lentamente la harina y ve revolviendo con la ayuda de un tenedor.
Mezcla bien
Con la ayuda del tenedor mezcla bien la harina hasta que se forme la masa.
Agrega la chía
Este es el úncio momento en el vas a amasar con las manos: para hacer que la chía quede uniformemente distribuida en la masa.
Forma bolitas de masa
Coloca las bolitas (estas son del tamaño de un limón mediano) en el tostador de arepas. Si no tienes esta aparato, entonces dale forma a las arepas con las manos y tiéndelas en una sartén antiadherente o en un comal engrasado.
Cocina
Cocina las arepas en el tostador de arepas por 12-13 minutos.
Listas para servir
Estas arepas las puedes rrellenar con lo que te apetezca. Yo escogí ponerles caraotas negras refritas, queso blanco fresco y aguacate que es una combinación maravillosa.
Mira que ricas
No me vas a negar que esto no es una delicia… Buen provecho.