Muy pocas personas son amantes de la plantas y de la jardinería porque no tiene buena mano. Si haces parte de este grupo déjame contarte que lo más probable es que hayas escogido plantas que son muy sensibles y difíciles de cuidar. Las plantas son ideales para añadirle personalidad a un espacio y si eres de las personas que creen el en Feng Shui, sabes que son necesarias para balancear el hogar. Las plantas tienen la habilidad de atrapar las malas energías que algunas de tus visitas llevan a tu hogar.
Si te encantan las plantas pero les tienes un poquito de miedo, aquí te decimos cuáles son las que tienes que comprar porque no requieren de mucho trabajo.
Lee más ¿Qué más?: 6 Ideas para decorar con elementos de reciclaje
Las plantas en la siguiente galería son fuertes y fáciles de mantener porque necesitan muy poca agua, ventilación y alimento. Escoge una de éstas para que llenes tu hogar de vida.
Imagen vía Thinkstock
Cactus
Como ya sabes el cactus es imposible de matar porque es una planta del desierto. Los cactus necesitan de muy poca agua pero necesitan aire. Asegúrate de poner la mata en un lugar fresco y ventilado para que conserve su color. Tampoco lo pongas directamente en el sol porque se puede deshidratar.
Kalanchoe
Esta hermosa planta tampoco requiere de mucho mantenimiento. Vive todo el año y responde muy bien a las altas y bajas temperaturas. Retiene bastante agua así que no necesitas regarla todo el tiempo. Tiene unas flores rosadas preciosas que florecen todo el año. La Kalanchoe no necesita de mucho alimento para las plantas.
Bonsai
Los arbolitos de bonsai tienen una mala reputación en cuanto al cuidado se refiere. Muchas personas creen que son difíciles de mantener pero en realidad no es así. Ellos viven más tiempo que otras plantas y necesitan de poca agua. Las personas que matan los bonsais es porque le echan mucha agua y los ahogan o porque no los replantan. Hay que quitarlos de la potera pequeña en la que vienen y buscarles una más grande porque ellos necesitan el espacio para respirar.
Planta de Jade
Esta belleza africana es una planta del desierto lo cual significa que requiere poca agua. Pero cuidado porque realmente necesita un poquito de agua ya que tiene la raíz corta. Asegúrate de plantarla en una potera llana para que las raíces tengan estabilidad. Si la plantas en una potera onda lo más probable es que se voltee de a medio lado y eso la volverá triste.
Filodendro
No te vas a preocupar mucho con esta planta porque en realidad sólo necesita que le eches agua una vez a la semana. Esta planta es ideal para los apartamentos y espacios cerrados porque no necesita de mucha luz ni ventilación. Sus enormes hojas verdes son tan llamativas que le van a añadir personalidad a tu espacio. La puedes volver el ojo focal de la sala y decorar alrededor de la misma.
Corona de espinas
Esta planta es perfecta si eres del tipo de persona que se te olvida regar las matas durante los días de la semana. La corona de espinas no necesita mucho líquido porque retiene bastante. Vive bien durante el invierno y florece durante todas las estaciones. Te sorprenderá el poco esfuerzo que necesitas para mantener a esta belleza viva.
Echeveria
Lo único que esta planta necesita para vivir es una ventana soleada y un poquito de agua. Asegúrate de regarla dos veces a la semana durante el verano y la primavera y una vez cada dos semanas durante el invierno. Esta planta se duerme cuando siente el cambio de luz producido durante los días fríos.