![Wasp](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-129104.jpg)
Aproximadamente cinco mil avispas estaban viviendo muy cómodamente en la cama del cuarto de visitas de una casa en Hampshire, Inglaterra. El impresionante panal cubría casi toda la cama y los dueños del hogar estaban desesperados por eliminarlo. Aparentemente las avispas se habían metido por un hueco de la ventana y empezaron a construir el gigantesco panal. Cuando descubrieron el avispero llamaron de inmediato a los exterminadores quienes se sorprendieron del monstruoso tamaño.
Read more ¿Qué más?: Get rid of fruit flies in 4 easy steps
¡Qué cosa tan grande! Según el exterminador, el panal tenía un metro de ancho y dijo que era el trabajo más difícil que había enfrentado. La dueña de la casa estaba muy preocupada por salvar el cubre lecho tejido a mano que las avispas habían usado porque tenía un valor sentimental. El exterminador le dijo bromeando que guardaran el panal porque las avispas habían trabajado muchos meses para hacerlo, pero ella no tenía el más mínimo interés en el asunto.
Las avispas son muy peligrosas porque hay mucha gente alérgica a su picadura. Si tienes un problema de avispas en tu casa es mejor que llames a un exterminador sobre todo si está en el techo. No uses escaleras porque te puedes caer si te pican. sigue estos consejos:
1. Prevención: Revisa tu hogar durante la primavera porque ese es el tiempo en que la reina avispa está buscando el lugar ideal para hacer el panal. Revisa nuevamente en el verano porque ya para ese tiempo la reina ha parido.
2. Identificación: Es importante para comprar el insecticida correcto. El avispón es el más común y tiene una mancha blanca en su cabeza. Las chaquetas amarillas tienen las antenas negras, gruesas y son muy agresivas y la avispa de papel tiene un cuerpo y patas largas.
3. Vístete bien: Asegúrate de cubrir todo tu cuerpo sobre todo la cara y el cuello. Usa botas largas, una camisa cuello de tortuga y una bufanda para cubrir la cara y las orejas. Usa gafas para protegerte en caso de picaduras.
4. Para eliminarlas: Asegúrate que lo hagas durante la noche ya que las avispas son menos activas. También planea que los niños y las mascotas no estén en el hogar porque los insecticidas requeridos son dañinos para la salud.
Afotunadamente, en el caso de este gigantesco avispero, el exterminador eliminó las avispas. La dueña rescató un pedazo del cubre lecho y retomó su cuarto de visitas. Estoy segura que muchos escritores se inspirarán en esta historia y espero que no remplacen a las avispas por arañas o culebras.
Imagen vía Corbis and Longwood Services Pest Control