Aparentemente las abejas pueden sobrevivir y adaptarse a cualquier lugar… ¡hasta en tu laundry room! Por suerte ahuyentarlas es pan comido. Aún más si utilizas uno que otro remedio casero que las desaparecerá ¡en un dos por tres!
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para remover la grasa de la cocina
Si hay algún insecto que no puedo soportar son las abejas. Y es que he escuchado tantos cuentos –que si pican, que si dan alergias, que si matan—que prefiero tenerlas bien lejos de mi casa. Sin embargo, estos animalitos se "auto invitan" a todos lados y acaban formando su hogar donde menos deberían.
También es cierto que las abejas no atacan si no se les molesta pero con un niño pequeño en casa y tres gatos, más vale prevenir que lamentar. ¿Mi solución? Una receta natural que sacarán a estos invitados inoportunos sin el peligro de picarte, además hará que tu hogar huela ¡riquísimo! Te quedarás sorprendida con los resultados.
Remedio natural para que se vayan las abejas
Ingredientes:
-2 tazas de Vodka pura
-1 cucharada de citronela
-10 gotas de aceite de naranja
-10 gotas de aceite de almendras
-10 gotas de aceite de eucalipto
-10 gotas de aceite de limón
-10 gotas de aceite de romero
Procedimiento:
-Mezcla todos los ingredientes en una botella con atomizador.
-Rocía en los lugares donde hayan formado su nido o las veas volando. Asegúrate de cubrir cada agujerito, entradas de las ventanas, ductos del aire, porche, etc. Repite el proceso todas las noches antes de acostarte.
-Las abejas son sensibles a los olores fuertes, sobre todo a los extractos y aceites esenciales. ¡Esta mezcla es prácticamente una bomba de tiempo para ellas!
Imagen vía Corbis Images