Existen una gran cantidad de ingredientes que únicamente están disponibles en el supermercado o en tiendas especializadas por un tiempo limitado. Los probamos, nos encantaron y hacen parte de nuestras recetas favoritas. Cuando no los encontramos creemos que es el fin del mundo porque no vamos a poder disfrutar del mismo sabor o beneficios nutritivos del plato. Afortunadamente existen muchos alimentos con el mismo sabor y propiedades que puedes utilizar como reemplazo cuando no encuentres el ingrediente principal.
Lee más en ¿Qué más?: Desayuno sabroso y fácil para que tus niños comiencen el día llenos de energía
Si tu receta requiere de los siguientes ingredientes aquí te decimos cuales puedes comprar en su lugar para que disfrutes del platillo como si nada.
Imagen vía Corbis
La crema
Si una receta necesita crema pero no quieres echarte encima las calorías, usa requesón en su lugar. Tiene la misma cantidad de calcio y casi la misma consistencia. Vas a poder preparar tus salsas cremosas y poder comértela con tranquilidad porque el requesón tiene la mitad de las calorías.
Col rizada
Como se ha vuelto tan popular en los últimos años se agota fácilmente en el supermercado. Si necesitas preparar un platillo que requiera de la col rizada puedes reemplazarla con la espinaca. Aunque el sabor es diferente, tanto la col rizada como la espinaca tienen los mismos minerales y vitaminas.
Anchoas
Estos pececitos salados son ricos en omegas y ácidos grasos los cuales son muy buenos para la salud. El sabor es muy particular. Hay gente que los ama y otros que no lo pueden ver ni en pintura. Si la receta requiere anchoas no quiere decir que la tienes que eliminar. Usa sardinas en aceite para reemplazarlas y disfrutar del plato.
Las semillas de linaza
Son difíciles de encontrar en el mercado y son costosas pero son muy buenas para el organismo. Tienen un contenido alto de proteínas, propiedades antiinflamatorias y son ricas en omegas y ácidos grasos. Si quieres disfrutar de sus beneficios pero no las encuentras, compra nogal o walnut. Simplemente muélela para que se las pongas a las ensaladas o al cereal.
Las bayas de acai
Son un fenómeno ya que hacen parte de los súper alimentos y sus beneficios antioxidantes para el organismo son numerosos. Tiene propiedades que ayudan a limpiar la sangre y a prevenir ataques al corazón. Si no las tienes a la mano para hacer un batido, los arándanos tienen casi la misma consistencia y sabor.
La mantequilla
Este es uno de los ingredientes más fáciles de reemplazar en una receta para hornear. Puedes utilizar aceite de coco o puré de manzana si vas a hornear bizcochos. Para preparar pies para el Día de Acción de Gracias, usa aceite de canola y te prometo que tus invitados no sentirán la diferencia.
La carne molida
Si vas a preparar una lasaña, tacos o una salsa boloñesa pero no quieres usar carne molida puedes reemplazarla con hongos portobello. Simplemente muele los hongos como si fuera la carne y prepara los platos de la misma forma. La carne molida y los hongos portobello tienen prácticamente la misma consistencia y siempre puedes cocinarlos en caldo de carne si quieres el sabor pero no las calorías.