Remedio casero para remover la grasa de la cocina

Limpiar no es uno de mis fuertes, lo admito. Pero aún así trato de buscar alternativas naturales que no sólo sean seguras para mi bebé sino también para aliviarle la carga al bolsillo. Por suerte di con una receta bastante fácil que me ha sacado de apuros al momento de remover la grasa que queda luego de cocinar. ¡Te quedarás loca con los resultados!

Lee más en ¿Qué más?: 7 Ideas CREATIVAS para ahorrar espacio en tu cocina

Creo que desde supe que iba a tener un hijo mis prioridades en la casa fueron otras –principalmente en la limpieza donde cambié los típicos detergentes por opciones más naturales-. Y es que contrario a lo que muchos digan, limpiar y remover el sucio difícil con ingredientes que se encuentran en tu misma alacena es efectivo. ¡Sólo tienes que soltar la costumbre de usar marcas comerciales!

Un ejemplo perfecto es la grasa que se acumula luego de cocinar. Todos amamos un buen pescado frito, pero ¿a quién le gusta limpiar las sobras y pegotes que quedan? Removerla es una pesadilla, si me preguntas. Pero gracias a la mezcla de estos poderosos ingredientes puedes lograr una cocina limpiecita y olorosa sin necesidad de desinfectantes de renombre. Verás que es sencillísimo y no pones en peligro tu salud ni la de los tuyos… Ahora sí, ¡que siga la fritanga!

Limpiador natural para quitar la grasa de la cocina

Ingredientes:

-3 ó 4 cucharadas de aceite vegetal crudo

-1 litro de agua

-1 litro de vinagre

-1/2 taza de bicarbonato

-1/2 taza de zumo de limón

Procedimiento:

-Cuando veas que quedan pegotes o zonas muy amplias llenas de grasa, unta un poco de aceite vegetal con un trapito. ¡Cálmate que no estoy loca!

-Mezcla todos los ingredientes anteriores en una botella con spray y rocía directamente en la grasa. Deja que repose por uno o dos minutos y pasa un trapito. El aceite quitará la grasa y la solución que hiciste removerá el sucio y la desinfectará.

-Puedes guardar la mezcla del vinagre, bicarbonato y limón pero asegúrate de agitarla bien cada vez que vayas a limpiar.

 Imagen vía Corbis Images