Amigas, llegó la hora de lavar la ropa sucia. No te preocupes que no vamos a hablar de las quejas sino de las manchas. El detergente para lavar la ropa tiene otros usos aparte de lavar la ropa, es bueno para los platos y hasta limpiar el piso. Los creadores de los detergentes viven cambiando las fórmulas constantemente para que el producto sea más eficiente. Así que no te comprometas con una marca porque otras te pueden dar mejores resultados gastando menos.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Usos sorprendentes de la vaselina
Agua fría: Un reciente experimento realizado por una compañía de limpieza determinó que las manchas salen más rápido cuando se lava la ropa con agua fría. Esta es una buena noticia porque el agua fría gasta menos energía y luz. Si no crees que el frío mate las bacterias entonces usa agua tibia pero nunca la caliente.
Las manchas tercas: Con las manchas hay que actuar rápido. Hay que tratar las manchas cuando suceden enjuagándolas con agua para que no se peguen. Entre más vieja la mancha, más difícil de sacar. Así que no botes dinero comprando detergentes con poderes contra las manchas porque vas a botar la plata.
Blanqueadores: Los detergentes con blanqueadores son costosos y no funcionan muy bien. Para despercudir lo mejor es usar bleach en la ropa directamente. Para los colores lo mejor es comprarse un sacador de manchas ecónomico y dejar la ropa con la solución por un día para que se absorba.
Los orgánicos: Los limpiadores y detergentes naturales son costosos pero son buenos para la piel, los pulmones y el ambiente. Hay cantidades de marcas en el mercado que prometen combatir las manchas pero no todas funcionan. Si vas a gastar el dinero, asegúrate de comprar una marca a base de bicarbonato de sodio para que limpie y despercude la ropa.
Tipo pastilla de jabón, conocida como pod: Aunque no lo creas esas bolsitas si funcionan. Son ideales si tienes la piel sensible porque no vas a usar bastante detergente ya que la cantidad está concentrada en el pod. Además, son tan fáciles de usar que le puedes decirle a tu hija que lave la ropa sin tener que preocuparte de limpiar un reguero.
Imagen vía Corbis