La vaselina es uno de esos ingredientes que nunca debe faltar en el hogar. Desde que apareció en 1800, su uso ha pasado de ser estrictamente medicinal a ser casero. Al principio, era usado únicamente como lubricante y para sanar las heridas, pero hoy es una de las armas más poderosas de los maquilladores profesionales. Estoy segura de que usas la vaselina para solucionar bastantes "problemitas", pero por si acaso aquí te decimos otras formas en las que puedes usar la jalea de petróleo.
__Lee más en ¿Qué más?: Cambia el look de tu cocina sin gastar mucho dinero
__
Estas son unas de las formas en las que puedes usar la vaselina:
Imagen vía Corbis
Para que no te molesten los zapatos
A todas nos encantan comprarnos zapatos, entre más mejor pero muy pocas tenemos la paciencia de “amoldarlos” en la casa. Si eres impaciente como yo, la vaselina es ideal para aguar el cuero del zapato nuevo para que no te moleste ni te salgan llagas. Antes de ponerte el zapato ponle vaselina en la parte que sabes que te va a molestar. Deja que la vaselina se absorba completamente por un día y vuélvesela a untar. Cuando te pongas el zapato no te va a molestar.
Para que dure más el perfume
¿Sabías que si te pones un poquito de vaselina en las muñecas y en el cuello antes de echarte el perfume te va a durar más tiempo? Sí, la vaselina es un absorbente poderoso y hará que el perfume se pegue a la piel. Como resultado te va a durar más tiempo.
Para las pestañas
Los maquilladores profesionales han usado vaselina para aumentar el volumen de las pestañas por muchos años. Simplemente unta un poquito de la jalea en tus pestañas antes de usar rímel para que disfrutes de unas pestañas largar y curvadas.
Brillo natural
Si te has preguntado de donde sale el brillo de los pómulos de muchas celebridades maquilladas, la respuesta es la vaselina. Lo único que tienes que hacer es untar un poco de la jalea en los pómulos o en el área de la cara que le quieras dar brillo antes de maquillarte. Después usa tonos naturales para que crees ese look mojado de tus estrellas favoritas.
Para los oídos
Los nadadores profesionales han usado la vaselina para proteger el interior de sus oídos por años. Como sabes, la humedad, el cloro y la sal es lo que causan las infecciones y la otitis. Simplemente pon un poco de vaselina dentro de tus oídos con la ayuda de un copito antes de nadar para que cree un barrera y no deje entrar el agua.
Para la piel
La vaselina es ideal para sanar cualquier tipo de irritación ya sea pañalitis, eczema o quemaduras creadas por la ropa. Los corredores profesionales se bañan con vaselina durante el invierno antes de salir a correr por la calle, para que el roce de la ropa no les queme la piel.