Si de todo lo que tiene que ver con la decoración de la casa, las paredes son lo que más te preocupa, este artículo es para ti. Las paredes son el marco de la casa y en muchas ocasiones una pared bien organizada es el centro focal. Las fotos desorganizadas crean una mala impresión, así que continúa leyendo este artículo para que aprendas cómo hacer un collage con tus fotos favoritas.
__Lee más en ¿Qué más?: Elimina las pulgas de tu casa con este remedio casero
__
Escoge un tema: Así como en los museos. Escoge un tema para que compres los marcos de los portarretratos para que se vean uniformes. Asegúrate de que tengan la misma gama de colores y que sean de diferentes tamaños. También puedes poner en el centro tu pieza de arte favorita y poner cuatro fotos de un lado y 3 del otro si la pared es pequeña.
Crea drama: Si disfrutaste de las vacaciones de tus sueños y tienes las fotos para demostrarlo, escoge las cuatro mejores para que las cuelgues en serie. Asegúrate que las fotos sean agrandadas pero que el tamaño sea balanceado con el espacio. Piensa que estás en una galería de arte y que esas son las piezas más famosas del artista. Si las fotos son en blanco y negro compra un marco oscuro y si son a color, elige un marco blanco.
Crea un mosaico: Si tienes una serie de fotos de tus hijos desde que estaban pequeños, organízalas y forma una secuencia. Asegúrate de imprimir las fotos bien pequeñas tipo polaroid o 4×4 y ponlas en un portarretrato transparente y sin marco. Puedes poner toda la secuencia en una pared pequeña haciendo un cuadrado o encima de la chimenea. Si haces esto, asegúrate de que no hayan más fotos regadas por la casa para que tus visitas disfruten del mosaico sin distracciones.
No sólo fotos: Las galerías no son exclusivas para fotos. Puedes enmarcar lo que quieras y crear un espacio elegante. Por ejemplo, hay personas que coleccionan mapas, postales y hasta telas de diferentes partes del mundo. Esos objetos son interesantes y dignos de colgar.
El espacio perfecto: No todas las paredes de la casa son iguales. Si quiere exhibir tu galería escoge una que sea central y con luz natural. La pared sobre las escaleras es el espacio más común para hacer la galería pero no el único. Simplemente asegúrate que sea un lugar con tráfico para que tus invitados vean tus fotos.
Imagen vía Thinkstock