Rica y DIETÉTICA receta de pinchos picantes de langostinos con miel

Si te gustan los langostinos o camarones, si te gustan los kebabs o pinchitos con vegetales asados a la parrilla, entonces esta receta es contigo. Son unos pinchos picantes de langostino con una salsa de miel que hará que a tus comensales se les haga agua la boca. Como muchas otras recetas con miel que he publicado últimamente, esta es creación de la experta en fitness Julia Chaidez, para el Consejo Nacional de la Miel, que siempre comparte con nosotras ideas para comer rico y saludable. Espero que te guste.

Lee más en ¿Qué más? Receta baja en calorías de salmón a la naranja con miel

Pinchos picantes de camarones con miel

Rinde para 6 pinchos o kebabs
Ingredientes: 
½ taza de miel
1 taza de vinagre de cidra de manzana
½ taza de tomate, hecho puré 
1 ó 2 jalapeños, dependiendo del nivel de picante deseado
4 dientes grandes de ajo, picaditos
2 cucharadas de jengibre, pelado y picadito
½ cucharadita de sal
20 camarones, crudos, pelados y desvenados
1 cebolla morada, picada en troos de 1 pulgada
1 pimiento rojo, picado en trozos de 1 pulgada
20 tomatitos cherry, cortados por la mitad

Preparación
1. En una cacerola de fondo grueso, coloca la miel, el vinagre de cidra de manzana, el puré de tomate, los jalapeños, el ajo, el jengibre y la sal. Deja hervir a fuego lento, por 25-30 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que la salsa se adhiera al fondo de la cacerola. La idea es que la salsa espese y se reduzca a alrededor de 1 ¼ tazas. Reserva.

2. Precalienta el grill.

3. Prepara los pinchos o kebabs: cebolla morada, pimiento rojo, tomate cherry, camarón… y así sucesivamente. Puedes incluir de tres a cuatro camarones en cada kebab. Una vez que tus kebabs estén listos, cubre cada uno con la salsa de miel antes de asar.

4. Asa los kebabs al grill, cubriendo constantemente con la salsa de miel. Asa hasta que la carne de los camarones esté blanca y sirve.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía National Honey Board