
Créeme que no hay nada peor que descubrir pulgas en tu casa… ¡Qué te lo digo yo! Entraron al apartamento de la manera más tonta y con un bebé de cuatro meses a bordo, fue toda una odisea. Por suerte no tienes que recurrir a químicos peligrosos. Con este remedio natural verás que las pulgas desaparecen ¡en un dos por tres!
Más en MamásLatinas: Las 17 mansiones más espectaculares de los famosos
Si hubiera sabido que las pulgas se pegaban a la ropa, cabello o zapatos de las personas, seguramente estaría más paranoica que de costumbre. Y es que nos tocó aprender "a la dura" que las pulgas pueden entrar como Pedro por su casa y multiplicarse en días. Lo peor es que los remedios comerciales resultan dañinos poniendo en peligro la salud de tu familia y la tuya propia.
¿Entonces cuál es la solución? Además de prestarle atención a tus mascotas y seguir las recomendaciones del veterinario, debes limpiar tu casa perfectamente (incluyendo ropa, mantas, juguetes y toallas). Asegúrate de rociar esta "poción" que no sólo matará a las pulgas y sus huevos, también las ahuyentará de tu hogar. ¿Quién diría que los ingredientes de tu ensalada favorita hacen milagros?
Remedio casero para alejar las pulgas de tu casa
Ingredientes:
-Zumo de 5 limones
-2 tazas de vinagre
-40 gotas de extracto de lavanda
-1 litro de agua
Preparación:
-Vierte todos los ingredientes en una botella con atomizador. Si tu problema es muy grave omite el agua y deja la mezcla pura.
-Rocía la alfombra, los muebles o el piso y pasa la aspiradora. Eso debería ser suficiente para matarlas.
-Con esa misma solución pura, rocía las entradas de tu casa (puerta, ventanas, ático, salidas de aire acondicionado, etc.) por dentro y por fuera. Repite todos los días por una semana hasta que ya estés segura que las pulgas murieron. Luego de eso hazlo una vez al mes sólo para prevenir.
Imagen vía Corbis Images