Suculenta receta FÁCIL de cacerola de macarrones con queso a la cubana

Esta no es una receta para quienes estamos a dieta. No. Esta es una receta para hacer feliz a nuestra familia. Para nuestros hijos que están creciendo y necesitan las proteínas que proveen la leche, el queso, el jamón y la carne de cerdo. Son unos mac and cheese a la cubana y te juro que todos quedarán pidiendo más. Gracias a los productores de leche de Florida (Florida Dairy Farmers) por enviarnos esta receta que ya me veo preparando ahora que los niños regresan al cole. Y si es por nosotras: con servirnos media porción con un buen plato de ensalada verde tenemos. Así que buen provecho a todas.

Lee más en ¿Qué más? Regreso a clases: Macarrones con queso para que tus niños se chupen los dedos

Macarrones con queso al estilo cubano
Rinde para 8 porciones
Ingredientes:
4-5 rebanadas de pan cubano (puede sustituirlo por pan francés o Italiano)
1 libra de pasta corta cocida (penne, coditos, caracolitos)
8 cucharadas (1 barra) de mantequilla
1 taza de harina para todo uso
4 tazas leche caliente
1 cucharada de mostaza seca
1 cucharada de salsa picante (opcional)
1 libra de queso cheddar rallado (aproximadamente 4 tazas)
1/4 de libra de jamón rebanado, cortado en pedazos de ½ pulgada
1/4 de libra de cerdo asado en rebanadas, cortado en pedazos de ½ pulgada
1/2 taza de pepinillos cortados en pedazos de ½ pulgada

Preparación

1. Precalienta el horno a 350º F. Engrase ligeramente un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas o cubre con aceite en aerosol.

2. Coloca las rebanadas de pan en una bandeja para hornear y colócalas en el horno durante 4-5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar, luego colócalas en el procesador de alimentos o haz migajas gruesas utilizando una bolsa de plástico (se necesita aproximadamente una taza).

3. Derrite la mantequilla en una olla o sartén a fuego mediano, incorpora la harina hasta y mezcla bien, y cocina removiendo para evitar que el roux se oscurezca.

4. Poco a poco, incorpora la leche y revuelve durante unos minutos.

5. Agrega la mostaza seca y la salsa picante y revuelve hasta que estén bien mezcladas.

6. Agrega el queso, revuelve hasta que se derrita y este bien mezclado. Baja el fuego y cocina a fuego lento por 3-4 minutos más.

7. Pon la pasta ya cocida en un tazón grande y agrega la mitad de la salsa bechamel a la pasta. Añade el jamón, cerdo asado y pepinillos. Agrega la bechamel restante y mezcla bien.

8. Coloca la mezcla en el molde preparado. Distribuye el pan rallado de forma uniforme sobre la superficie. Hornea por 20 a 25 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Florida Dairy Farmers.