Esta cazuela mexicana de elotes, pimientos y chiles asados es una delicia. Con todo y lo suculenta que se ve, te digo que es sumamente saludable: tiene muchos vegetales y un poco de queso Monterey Jack, y es prueba de que para comer rico no tenemos que ingerir muchas calorías y en cambio sí ponernos creativas.
Lee más en ¿Qué más? Conserva la línea con esta receta FÁCIL de ceviche a la mexicana con Tabasco
La receta la encontré en Pinterest, que me llevó directo al blog en inglés Pinch of Yum, donde todo lo que hay es una maravilla y por lo mismo recomiendo seguir. Yo ya lo tengo en mi lista de blogs de cocina favoritos. Espero que te guste este platillo.
Cazuela mexicana de elote, pimientos y chiles asados
Rinde para 12 porciones
Ingredientes
2 pimientos rojos sin semillas ni venas, picaditos
2 pimientos verdes sin semillas ni venas, picaditos
1 jalapeño o 2 chiles chipotles sin semillas ni venas picaditos
1 taza de cebolla roja picadita
2 tazas de granos de elote (maíz)
2 cucharaditas de chile en polvo
2 cucharaditas de comino
Sal al gusto
2 tazas de queso Monterey Jack
18-20 tortillas de maíz
1 lata de frijoles refritos
2 tazas de salsa de enchilada roja
cilantro, guacamole y crema agria al momento de servir
Preparación
- Calientan un sartén o comal antiadherente grande y sin nada de grasa pon a asar los pimientos, chiles y cebolla. Agrega la mitad del chile en polvo y del comino, sin revolver.
- Deja que los vegetales se doren bien, revuelve una vez y deja que continúen dorándose unos minutos más, sin revolver. Retira del fuego y reserva.
- Asa de la misma forma los granos de elote (maíz): sin revolver y agregándoles la mitad restante de chile y comino en polvo.
- En un tazón mezcla los pimientos y chiles asados con el elote asado y agrega un poco de sal. Revuelve y reserva.
- Engrasa un molde para hornear de 9×13 pulgadas y precalienta el horno a 400F.
- Corta las tortillas en tiras finas.
- Pon los frijoles refritos en un bol y mezcla con un poco de agua para que sean más fáciles de distribuir cuando estén ensamblando la cacerola.
- Para ensamblar la cacerola, extiende primero un poco de salsa en el fondo y por las capas en este orden: la mitad de las tiras de tortilla, todos los frijoles, la mitad de los pimientos con chile, la mitad de la salsa, la mitad del queso. Cubre con la otra mitad de las tiras de tortilla, pimientos, salsa y termina con el queso.
- Cubre con papel de aluminio y hornea durante 15-20 minutos hasta que la salsa esté burbujeando y el queso se derrita. Sirva acompañado con guacamole, cilantro fresco, crema agria, y lo que se te ocurra.
Imagen PinchOfYum
Más recetas en mi blog de cocina.