Este delicioso j__ugo de betabel (remolacha), zanahoria, apio y naranjas, endulzado con pura miel natura__l me hizo recordar a los batidos "tres en uno" que uno se tomaba en las areperas venezolanas y que consistía en poner en una licuadora remolacha, zanahorias y jugo de naranja. Era lo que recomendaban los médicos para prevenir la anemia y también lo tomábamos cuando queríamos tener mucha energía: en época de exámenes escolares o cuando estaba uno entrenando para una competencia deportiva, por todos los nutrientes que aporta.
Lee más en ¿Qué más? Pancita llena y vientre plano con este licuado de frutas y espinaca
De un jugo como este mi mamá diría que nada más por el color ha de ser bueno. La receta me la dio la gente del National Honey Board, que cuando se enteraron de que morimos por un licuado nutritivo y adelgazante, le pidieron a Laura Termini, asesora en belleza, nutricionista holística creadora del blog ChicaNOL, que desarrollara unas recetas especialmente para nosotras. Y esta la primera de esas recetas.
Lo que más me gusta de este licuado cargado de fibra y nutrientes que aportan la remolacha, la zanahoria, el apio y la naranja, con la energía natural de la miel. Espero que te guste.
Licuado de betabel, zanahoria, apio y naranja con miel
Rinde para 2 porciones
Ingredientes
2 cucharadas de miel (divididas)
1 betabel (remolacha)
4 zanahorias
4 tallos de apio
1 ½ naranjas
Preparación:
1. Lava todas las verduras y frutas.
2. Pela los betabeles y las zanahorias.
3. Pela la naranja y corta en trozos.
4. En un extractor de jugos, exprime el betabel, las zanahorias, el apio y las naranjas.
5. Sirve en un vaso alto y agrega 1 ½ cucharadas de miel, revolviendo hasta que se disuelva.
6. Se puede servir sobre hielo, si lo deseas.
Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un smoothie delicioso: corta el betabel, las zanahorias y el apio en trozos pequeños y coloca todo en una licuadora. Exprime las naranjas y vierte el jugo en la licuadora. Agrega un poco de la pulpa de la naranja, si lo deseas. Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea.
Receta de belleza:
Tratamiento facial para una piel radiante
En un tazón pequeño, coloca la cáscara de naranja que sobró y apriétela un poco para que libere su esencia. Agrega la miel que sobró. Mezcla y aplícalo en tu rostro. Deja que tu piel lo absorba por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica tu crema facial habitual y protector solar, como lo haces regularmente.