Gustoso arroz blanco con ají dulce con la receta de mi abuelita

La verdad es que no hay mejor acompañante, guarnición o contorno para carnes, aves y pescados, que un poco de arroz blanco. Con las sobras puedes hacer torticas de arroz o pudín de arroz, o lo puedes servir con huevos revueltos y tienes una cena ligera, también como la de nuestras abuelas.

Lee más en ¿Qué más? No te pierdas esta receta fácil de arroz a la marinera con la receta de mi abuelita

Mi__ arroz blanco__ de hoy tiene un toque diferente: además de un diente de ajo picadito y sofrito en aceite de oliva, que le da un gusto estupendo, tiene ají dulce seco. El ají dulce es un chile dulce, típico de la cocina venezolana, que puede ser sustituido con los mini pimientos dulces (sweet pepper) amarillos, rojos y naranja que se consiguen en verano, o por el ají dulce seco que usé yo para preparar esta receta. También puedes usar pimientos normales (bell pepper).Arroz blanco con ají dulce

Rinde para 6 porciones
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo pelado y picadito
2 cucharadas de ají dulce fresco picadito (o de ají dulce picadito)
1 taza de arroz (yo usé Valencia, que es perlado, pero puedes usar el grano de tu preferencia)
2 tazas de agua
sal

Preparación
1. En una olla pequeña (con tapa) a fuego mediano, calienta el aceite de oliva y sofríe el ajo con el ají dulce, por 30 segundos o 1 minutos, revolviendo constantemente para que el ajo no se queme.
2. Agrega el arroz y sofríe por un minuto más.
3. Agrega el agua y la sal.
4. Aumenta el calor a medio alto y cocina hasta que rompa el hervor.
5. Cuando el agua comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina tapado a fuego lento por 10-12 minutos hasta que el arroz esté listo.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine