Qué delicia es entrar a una casa y sentir de bienvenida un olor delicioso. A veces, el aroma es por lo que están cocinando. Aunque no hay nada más delicioso que cuando es una fragancia floral o de esencias muy sutil que te invita prácticamente a quedarte.
Los aromatizantes comerciales se han convertido en una necesidad en el hogar. Yo los utilizo pero son carísimos. A partir de hoy la estrategia cambia porque encontré opciones mucho más económicas, que como siempre, podemos preparar de manera fácil en casa. Sigue leyendo.
Lee más en ¿Qué más?: Entérate cómo estas 7 populares bebidas sirven para dejar tu casa impecable
Estas son 4 recetas de aromatizantescaseros y trucos para deshacerte de los malos olores ya sea por algo que cocinaste o por la mascota que tienes en casa. Son consejos recomendados por En Colombia para que tu hogar ¡huela rico!
Imagen vía Corbis Images
Para refrescar tu cocina:

Necesitas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua,10 gotas de esencia de lavanda. Mézclalo en un bote angosto de plástico y rocíalo en tu cocina. Notarás la diferencia.
Para aromatizar tu habitación

Desprende los pétalos de un par de rosas. Agrega 2 cucharadas de sales aromáticas, colócalas en una caja plástica que puedas sellar y déjalas sin tocar por 5 días. Abre la caja y coloca la mezcla en un plato en la mesita de noche. El aroma será ¡exquisito!
Para un olor fresco en toda tu casa

Hierve agua con unas gotas de lavanda. Exprime una toallita húmeda de bebé e introdúcela al agua hirviendo. Déjala bajo la lumbre por 10 minutos más y apaga. Saca la toalla con pinzas y déjala enfriar. Exprime la toalla y colócala sobre un ventilador o las ventilas del aire acondicionado. De esta forma el aire que circula, saldrá impregnado de éste aromatizante.
Para los malos olores

Disuelve en un frasquito con agua, 15 gotas de aceite de árbol de té,10 gotas de jugo de limón. Rocía en los lugares donde está el mal olor y como arte de magia desaparecerá.
Truquito extra

Si la estufa despide malos olores cuando cocinas, utiliza una rama grande de laurel o tomillo o romero y colócala sobre la parrilla. Déjala ahí hasta la próxima vez que cocines y así eliminarás los malos olores.