La cerveza puede darte más satisfacciones de que lo crees –y no, no hablo de la típica borrachera con amigos–. Es conocido que la cerveza tiene tantas propiedades que literalmente puedes limpiar tu casa, lavar tus dientes o acondicionar tu cabello con tan sólo una botellita. ¿Milagroso? ¡Te quedarás boquiabierta!
Lee más en ¿Qué más?: Entérate cómo estas 7 populares bebidas sirven para dejar tu casa impecable
Siendo honesta contigo, la cerveza no es de mis favoritas pero siempre tengo en mi nevera un par de botellas que me sacan de apuros. ¿Y cómo no? Si es uno de los remedios caseros más efectivos y económicos que existen. Verás que te cambia la vida… ¡y sin oler a borracho!
Imagen vía Corbis Images
Para blanquear los dientes
Por más loco que suene, la cerveza te puede ayudar a conseguir una sonrisa brillante en un par de semanas: toma la levadura de cerveza y mézclala con dos cucharaditas de sal, frota esa pasta en tus dientes y déjala actuar por unos minutos. Enjuaga y repite cada noche. ¡Adiós manchas!
Para remover las manchas
Si se te ha manchado la alfombra o el mueble con té o café, simplemente remoja en cerveza por unos minutos (o pásale un trapo empapado), deja reposar y repite hasta que la mancha desaparezca. La cerveza también es buenísima para “encerar” los muebles de madera y limpiar cubiertos o adornos de cobre. ¡Todo un multiuso!
Para el jardín
La cerveza nunca debe faltarte si buscas un jardín al más estilo de Luxemburgo. Hablando en serio, un truco conocido entre las “viejitas” es colocar la cerveza en un envase abierto y dejarlo cerca de tus matas en la noche: alejarás las babosas, las abejas, las mosquitas de la frutas y hasta te servirá para limpiar las hojas de las plantas grandes.
Para alejar las cucarachas
¿Quién no ha sufrido de cucarachas? Recuerdo que cuando era pequeña, mi abuela siempre se quejaba de ellas y lo peor era cuando el veneno no funcionaba y terminaba haciéndole daño a las mascotas. Para que eso no te pase –y para alejarlas de una vez por todas—coloca envases anchos en tu cocina y llénalos hasta la mitad con cerveza. Aparentemente a las cucarachas les gusta tanto el olor y el sabor que terminan entrando al frasco y ahogándose. ¡Santo remedio!
Para un cabello perfecto
Después de probar estos trucos, nunca más miraras la cerveza de la misma forma: la cerveza es buenísima si quieres darle cuerpo y volumen a tu cabello, además de mantener los rizos u ondas en caso de no tener fijador y, si te tumbas al sol por horas, es posible que termines con unas mechas naturales sin necesidad de químicos.