¿Quién dijo que los postres no son buenos para estar flaca? Yo puedo decirte que encontré una receta que te permite devorarte una delicia sin preocuparte ni de las calorías, ni mucho menos ¡subir de peso!.
Esta receta de limón, fresas y menta es muy fácil de preparar, perfecta para esta época de verano, porque es fresca, dulce y muy colorida. Si te mata la curiosidad de saber que postre puede ser tan apetitoso y que t__e ayuda a adelgazar__, pues no dejes de leer.
Lee más en ¿Qué más?: Despídete para siempre de las libras de más con el alpiste
Primero, te tengo que decir el nombre de este postre recomendado por A perder peso, se llama: Helado light de limón con fresas y menta. ¡Qué rico!
Conociendo que el limón tiene propiedades que ayudan a reducir de peso, en esta ocasión lo podremos utilizar combinado con otra fruta que se incluye también en la mayoría de las dietas. La fresa, es una fruta rica y saludable y combinada con el limón, es una explosión de sabor para el paladar, sin casi nada de calorías.
Estos son los ingredientes:
-2 limones
-1/2 cucharada de stevia en polvo
-400 gramos de fresas
-hojas de menta
-1/2 litro de agua
Debes pelar los limones y agrégalos a la licuadora con el agua y el endulzante. Cuela y presiona los residuos hasta que saques todo el jugo de la mezcla.
Separa dos cucharaditas del jugo de limón y lo demás guárdalo en el congelador, bien tapado hasta que se congele, aproximadamente unas 5 horas.
En la licuadora, vierte el jugo de limón congelado hasta que tengas una mezcla suave, que volverás a meter al congelador por otra media hora.
Mientras tanto, corta las fresas y pica la menta y revuelve. Saca del congelador la mezcla y agrega las fresas y las dos cucharadas de el limón. Revuelve con una cuchara suavemente.
Puedes servirlo adornando con una hoja entera de menta.
Las calorías de este postre son poco mas de 100 calorías y su sabor te lo aseguro, es espectacular.
Imagen vía Corbis Images