Entérate cómo estas 7 populares bebidas sirven para dejar tu casa impecable

Esa bebida que tanto disfrutas podría estar guardando un sinnúmero de secretos. ¡¿Cómo?! Por si no lo sabías, el cafecito que te tomas en las mañanas o la cerveza que disfrutas al salir del trabajo resultan tan versátiles que son capaces de dejar tu hogar como una tacita de plata… Sigue leyendo que lo que te voy a contar ¡te dejará boquiabierta!  

Lee más en ¿Qué más?¡CUIDADO! Estas 9 cosas JAMÁS deben calentarse en el microondas

Mi país es la cuna de la improvisación. Pero cada vez que escuchaba ese cuento de destapar cañerías con Coca Cola o teñir el pelo con Kulei (Kool-Aid a lo venezolano) no podía evitar doblarme de la risa. Tiempo después comprobé que no sólo era cierto, también descubrí que un tercio de mis bebidas favoritas pueden hacer milagros cuando de limpiar la casa se trata.

Imagen vía Corbis Images

Coca Cola

ph6ub1bfkg1.jpg
Flickr CC

Yo no tomo Coke ¡ni muerta! Pero puedo asegurarte que la única vez que la encuentras en mi casa es cuando se tapa la poceta. Aparentemente, los químicos de la Coca Cola son buenísimos para “arrastrar” cualquier residuo de tuberías… También recuerdo que mi tío la usaba para limpiar la batería de su carro por allá en los años noventa. Ay, ¡imagínate lo que hace con tu estómago!

Tang

phv8et738k1.jpg
Flickr CC

Seguimos en el baño: deshazte de las manchas en el inodoro agregándole un sobrecito o cuatro cucharadas soperas de Tang. Sí, ¡ese mismo que te tomas en el verano! Déjalo por al menos seis horas y luego limpia con un cepillo. No sólo remueve el sucio, también perfumará el baño con olores frutales… ¿Delicioso?

Kool-Aid

phabb82sow1.jpg
Flickr CC

Recuerdo que el Kool-Aid era el más versátil. No faltaba en las fiestas ni en los “cambios de look” de mis compañeras de colegio ni, por supuesto, al momento de limpiar la casa. Aquellos en polvo de color claro se utilizaba para despercudir los lavaplatos eléctricos: sólo disuélvelo en agua y asegúrate de restregar fuerte con un trapito. ¡Mágico!

Café

phu3tq11ws1.jpg
Flickr CC

El café es parte importante en mi vida, y no sólo porque no puedo funcionar sin él. Créeme que la borra (los residuos que quedan al hervirlo) es milagrosa en remedios del hogar. Si lo disuelves en agua tibia, tendrás un repelente de pulgas natural para mascotas. Si te lo aplicas directamente en las manos (¡o en las axilas!) te exfolia y elimina malos olores corporales o de ajo y cebolla. Pero sin duda, uno de mis trucos favoritos es este: sumerge la parrilla para el asado en una solución de café y deja remojando por una hora. Luego pásale una esponjita y veras que elimina los residuos ¡como por arte de magia!

Cerveza

ph313xz2io1.jpg
Flickr CC

Aunque Thalía la utiliza para aclararse el pelo, la cerveza también es buenísima para tener un jardín de cuento de hadas. Déjame explicarte: si la colocas a lo largo de tu jardín, alejaras los animalitos que suelen comerse tus matas o las cucarachas que quieran entrar en la cocina. Si la dejas cerca de tus frutas, espantará los odiosos mosquitos y si deseas atrapar un ratón, la manera más humana es dejarle el “queso” en medio de un charco de cerveza. En pocas palabras, funciona como un control de plaga natural que fertiliza tus plantas y flores. ¿Quién lo hubiera pensado?

Limonada

pho7i8paos1.jpg
Flickr CC

Pocos creerían que la limonada que compras en el supermercado tiene poderes desinfectantes. El truco es buscar aquellas que tengan cero azúcares (o una cantidad muy mínima) y veras que hace milagros al momento de limpiar el microondas o la nevera.