Al igual que a ti, a mi también me encanta un batido o licuado. Me encanta la posibilidad de ponerle la combinación de frutas y vegetales que me provoque. Me gusta aun más que me lo puedo tomar de a pocos, sin apuro, a mi ritmo, y que de tan nutritivos que son me mantienen satisfecha por un buen tiempo.
Me gusta además que me obligo a comer alimentos que, como la espinaca o la col rizada, no consumo con la frecuencia que quisiera y debiera. Me encanta sentir que me estoy comiendo algo sin grasa ni azúcar, y sobre todo fresco y sin procesar. Y para que negarlo: me fascina esa sensación de que estoy haciendo algo por mí y para mi, para mi bienestar y salud.
Lee más en ¿Qué más? Licuado tropical de piña, leche de coco, avena y miel para el vientre plano que siempre soñaste
Creo que hay algo de egoísta en mí en esto de los licuados, porque los preparo para mi exclusivo disfrute y beneficio personal… hasta que preparé este delicia de batido verde que le gustó a todo el mundo en mi casa. Es una verdadera ensalada de de frutas con el color verde brillante que le aportan la espinaca o la col rizada (lo que tengas a mano).
Para darle un toque dulce, le puse un poquito de néctar de agave y créeme que esto es lo mejor que me he tomado en años. Y no solo mis hijos lo tomaron, sino sus amigos también, así que bingo por este coctel de fibra, vitaminas que te ayudará a conseguir el vientre plano que tanto deseas.
Licuado verde de frutas y espinaca
Rinde para 4 porciones de 1 vaso cada una
Ingredientes
2 1/2 tazas de piña pelada y cortada en trozos
2 naranjas peladas y cortadas en 4
1 banana pelada y cortada en 4
2 gajos de lima o limón verde
2 tazas de hojas de espinaca
2-3 cucharadas de néctar de agave
hielo
¾ de taza de agua
Preparación
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla homogénea y cremosa.
2. Sirve en 4 vasos largos y disfruta.
Más recetas saludables en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine