
Las bananas no son sólo para preparar batidos … ¡Al contrario! Esta deliciosa fruta guarda decenas de secretos que literalmente podrían cambiar tu vida. ¡Te aseguro que no vas a creer lo que es capaz de hacer por ti!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Una crema MILAGROSA para las arrugas a base de manzana
A pesar de ser odiada por muchos –gracias a su alto contenido de azúcar– una banana al día mantendrá tu cuerpo y tu apariencia en buen estado por estar llena de antioxidantes y vitaminas. Una excelente manera de lucir hermosa y estar saludable ¡sin gastar una fortuna!
Imagen vía Corbis Images
Controla la presión y el colesterol

Las bananas contienen la mezcla perfecta de calcio, magnesio, potasio y fibra que controla y regula la presión baja y el colesterol LDL (malo), además de prevenir el cáncer estomacal, las ulceras y mejorar la productividad del intestino.
Para la constipación

¿Problemas del estómago? ¡Las bananas son tu salvación! No sólo controla la diarrea si la consumes cruda, también es efectiva cuando de combatir la constipación se trata –y ya que mejora la actividad intestinal, se puede decir que ayuda bastante si tienes hemorroides—.
Cura la resaca

Si buscas un remedio natural para la resaca, déjame decirte que estás de suerte: una papilla hecha de yogur, miel y banana hará maravillas si te pasaste de copas. ¿Te despediste del cigarrillo? Una banana al día controla la urgencia de fumar gracias a sus vitaminas B6 y B12.
Previene el insomnio

Las bananas son ricas en aminoácidos. Estas sustancias disparan la producción de melatonina (la hormona del sueño), la cual te ayuda a dormir como si fueras un bebé. Una banana o un batido sin leche te aseguran un sueño profundo ¡y sin pesadillas!
Para las picaduras de mosquitos

Si te picaron los mosquitos o tu piel se inflama por picaduras de insectos, toma la cáscara de la banana y pásala por toda esa zona. Verás que te calman las molestias de inmediato. ¿Otros beneficios? Las bananas pueden llegar a convertirse en el mejor amigo de las embarazadas ya que alivian los síntomas mañaneros, además de combatir los cambios constantes de humor y la depresión.
Para un cabello perfecto

Digamos que la banana es milagrosa cuando de remedios de para el cabello se trata: para la pérdida del pelo, mezcla una banana madura bien majada con yogur y colócalo en el cuero cabelludo por 20 minutos. ¿Cabello reseco? El dúo suavizante de miel y banana hará maravillas. Aplícatelo por media hora mientras lo tienes húmedo. Finalmente para devolverle el brillo a tu melena, no busques más que aceite de oliva o de coco, aguacate y banana. ¡Lista para un comercial de champú!
Para una piel perfecta

La vitamina C propia de la banana la hace ideal para cuando buscas un cutis radiante, bien sea en mascarillas, exfoliantes o cremas, el “cambur” o plátano, como se le conoce en otros países, le devuelve la lozanía a tu rostro. ¿Mis favoritas? Mezclada con fresas y azúcar para remover células muertas; majada y fría para combatir la hinchazón de los ojos; con sándalo para eliminar el sebo sin resecar y, finalmente, con limón para deshacerte de las horribles manchas.
¡No botes la cáscara!

La concha de la banana es tan milagrosa como la fruta misma: toma la cáscara y pásala por la piel durante 5-10 minutos hasta tres veces al día. Aunque toma tiempo en mostrar resultados, créeme que es efectiva para disminuir el acné severo, aliviar la soriasis, tratar la picazón y eliminar arrugas. ¿Quién lo diría?